El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La 54° Exposición Internacional de las Artes tendrá lugar, como de costumbre, en Venecia este verano. Como muchos ya sabréis, este es uno de los festivales más prestigiosos del mundo, ¿ya lo habéis visitado? Las opciones de llegar a la “Serenissima” a precios de ganga está ahí, tan solo tenemos que buscar entre las low cost que ofrecen este destino.

Las principales aerolíneas de bajo coste como easyJet, Ryanair, Vueling,… tienen un fuerte vínculo con los diferentes destinos del mercado italiano, ofreciendo a los viajeros un buen número de vuelos a Venecia que nos pueden ofrecer en numerosas ocasiones grandes ofertas. ¿Destino en este país? Numerosos: Roma, Milán, Nápoles, Bari, Trapani, El Alghero,… todas ellas ofrecidas para volar sin escalas.

Centrándonos en el tema que nos ocupa, en este caso el festival dará comienzo el 4 de junio y durará hasta el 27 de noviembre, con lo que tenemos margen para buscar las fechas que más se ajusten a nuestras necesidades. ¿El tema de este año? La Iluminación, en italiano L’ILLUMInazione, muestra de un evidente juego de palabras.

Biennale
Biennale

Acerca de las exposiciones

La Bienal de este año estará dirigida por Bice Curiger, historiador de arte, crítico y comisario con experiencia en Zurich y que actualmente desarrolla su trabajo en Londres.

La ILLIMInazioni hace hincapié en la intuición y la iluminación del pensamiento ayudado por el arte, según el director, y su inherente capacidad para mejorar la percepción. Si en la anterior exposición se enfatizó en el concepto de “Hacer Mundos”, con la idea asociada de resaltar la creatividad constructiva, en este curso se centrará en “La Luz” del arte, como epifanía que resulta de la comprensión intelectual y de la comunicación mutua. Además, quieren remarcar como la iluminación nos dejó un importante legado cultural y artístico.

Por ahora son 83 los artistas dispuestos a acercar sus obras al mundo, destacando la importante presencia de 64 jóvenes entre los que resaltan nombres como Monica Bonvicini, James Turrel, Nicholas Hlobo, Norma Jean, R.H. Quaytman, Mirza Haroon, Loris Gréaud, Carol Bove, Gelitin, Dayanita Singh y Christopher Wool.

Entradas

Los jardines público de l’Arsenale acogerán la 54° Exposición Internacional de Arte del 04/06 al 27/11. El horario de apertura será todos los días excepto los lunes de 10:00 a 18:00. Las entradas las podemos adquirir directamente en el sitio o en el Ponte dei Pensieri: recuerdo que el ticket da acceso a todas las salas de exposiciones.

Precio de la entrada: 20 € para los adultos, 12 € para los jóvenes y menores de 26 años.

Para más información, entra en el sitio oficial de la Bienal de Venecia.

¡Tu próximo viaje comienza en liligo.com!

Y vosotros, ¿vais este año?

Foto: tom$, liquene / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Bienal de Venecia: todo lo que quieres saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti