El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Te mostramos los 5 aspectos que debes tener en cuenta para mantenerte en forma durante tu viaje.

Si sueles hacer deporte y lo practicas a menudo es posible que un gran viaje corte tu sistema de entrenamientos y te preguntes cómo te vas a seguir manteniendo en forma. Efectivamente, es muy complicado poder sacar tiempo para salir a correr todos los días cuando estás descubriendo Cuzco durante tu viaje por Perú, por eso te queremos dar ideas para que tu rendimiento sea siempre bueno y que no tengas que preocuparte por tu salud y tu estado físico.

El viaje te mantiene en forma

El viaje es un movimiento continuo, estar atento a cada vicisitud que te surge mientras caminas, mientras avanzas por territorios, para ti, inexplorados. El cuerpo se entrena con el peso de la mochila, con los kilómetros que recorres y con la tensión que se crea en ciertos momentos. Es por eso que un viaje en sí mismo se podría categorizar como deporte, y es que en muchos lugares del mundo incluso las inclemencias meteorológicas pondrán a prueba a tu organismo. Verás cómo, a cada kilómetro y jornada que transcurre, tu cuerpo responde mucho mejor, está más fino, más ágil y siempre dispuesto para la siguiente aventura.

montaña-chica-roca

Cuida tu alimentación

Parece una obviedad, pero cuando salimos en busca de llevar a cabo nuestro gran viaje descuidamos la alimentación de sobremanera. Es muy posible que los primeros días al comer alimentos cocinados con técnicas, con agua diferente, tu cuerpo necesite tiempo para acostumbrarse y eso se traduzca en problemas gastrointestinales, debes cuidarte en ese sentido. Además, recuerda que ni el exceso ni el defecto en la comida son buenos consejeros, así que no comas mucho sobre todo si estás en un lugar a mucha altura, pero tampoco te olvides de comer lo suficiente porque necesitas comida para quemar toda la energía que un gran viaje requiere.

insectos-comida

Prueba deportes nuevos

Un viaje es un descubrimiento a múltiples niveles, no sólo nos referimos a culturas ancestrales, nuevos idiomas, paisajes desconocidos o personas inolvidables. Dentro de esta gran variedad de nuevo conocimiento también se esconden actividades deportivas que no imaginabas. Así que, no lo dudes y cuando viajes y veas a personas jugando a algún tipo de deporte que desconoces, para e interésate por él, y si es posible juega. Quién sabe si durante tu viaje de autodescubrimiento a la India puedes jugar tu primer partido de cricket, un deporte no arraigado en Europa (salvo Reino Unido) pero que es una auténtica religión en países como Pakistán, la India o Afganistán. Además se convertirá en la puerta para entablar relaciones de amistad que nunca se hubiesen dado de otra manera.

dunas-deporte

Cambios de altitud

Uno de los aspectos que pueden ser determinantes durante tu viaje es la altitud a la que te vas a mover. En países situados a escasa altitud sobre el nivel del mar como puede ser Cuba o la misma España la altura no supondrá ningún factor durante tu viaje. Sin embargo, si estás desarrollando tu gran viaje en zonas montañosas como los Andes, los Alpes o el Himalaya, la altura y la consiguiente falta de oxígeno van a variar tu organismo. Al inicio cualquier pequeño esfuerzo te supondrá un gran reto, pero cuando estés habituado y tu cuerpo responda te sentirás pleno de energía. Además en cuanto bajes de altitud a lugares sin falta de oxígeno vas a notar como mientras todos alrededor resoplan, tú subes con una gran facilidad porque el oxígeno se distribuye por tu cuerpo de una forma mucho más rápida, además de necesitar menor tiempo para recuperar energía.

montaña-mochila

Haz un chequeo médico a tu vuelta

Los grandes viajes suelen tener al menos un punto y a parte, aunque puede que más tarde tengas que seguir escribiendo más párrafos en tu vida viajera. Nosotros, desde el Magazine del Viajero, te recomendamos que al llegar a casa para reposar durante un tiempo te hagas un chequeo médico para ver cómo te encuentras de salud. Vas a estar expuesto a unas condiciones cambiantes a tu alrededor y tu cuerpo se puede resentir de alguna forma. Aunque tú te sientas fuerte, no va a sobrar ese test para quedarte tranquilo, aunque a los que vas a dejar más tranquilos serán a tus familiares. Así, podrás demostrar a todos los que te rodean que esto de viajar es la forma más fácil y vibrante de sentirse vivo y feliz.

médicoFotos: Shutterstock

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti