El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Te mostramos 6 ciudades cuya arquitectura tiene colores únicos que hace de ellas, lugares inimitables.

Acostumbrados a ciudades con una heterogeneidad de edificios total, donde cada construcción tiene un color que normalmente no guarda armonía con el resto, te queremos mostrar unas ciudades cuya característica central es su color. Desde el Magazine del viajero te invitamos a acompañarnos por un viaje cromático, que nos lleva desde el blanco ibicenco al marrón de Chan Chan, una ciudad construida en adobe hace cientos de años.

Bolonia (Rojo)

La importantísima ciudad universitaria del norte de Italia es comúnmente llamada como Bologna la Roja. Este apodo tiene un doble sentido, en primer lugar por lo que aquí nos concierne, el mayoritario color rojo de sus edificaciones, pero también por la tradición política de esta ciudad, siempre de izquierdas. Bologna es una ciudad con la universidad más antigua de Europa, es la urbe con más kilómetros de soportales. No lo dudes y visita Bologna para descubrir una joya culinaria, arquitectónica, educativa y por supuesto, roja.

Ibiza (Blanco)

Cuando nos hablan de las Islas Baleares, directamente nos viene la imagen de sol, playa y calor. Este combo ha creado la infraestructura muy característica de las islas, las casas blancas, que hace del conjunto un auténtico cuadro de Sorolla. Además de esta inigualable estampa, en tu viaje a Ibiza podrás disfrutar de una multiculutarlidad total, una mezcla de personas provenientes de todo el mundo en búsqueda de lo que Ibiza te puede regalar, una isla con naturaleza, sus famosas fiestas y varios ambientes donde uno se puede sentir completamente libre.

faro-ibiza-ciudad

Iquitos (Verde)

Aunque el color de sus casas o sus calles no es verde, Iquitos es una ciudad que se construyó en mitad de la selva amazónica peruana. Sólo es posible llegar hasta ésta, la quinta ciudad más grande de Perú con unos 500.000 habitantes, en barco o por vía aérea. El comercio del caucho es lo que hizo que esta población creciera en medio de un ecosistema tan vasto. La ciudad des de una belleza arquitectónica difícil de imaginar en un lugar tan alejado, desde la Casa de Fierro hasta la Catedral. Además teniendo el «pulmón del planeta» alrededor podrás tener la opción de hacer un recorrido para visualizar la fauna y la flora del Amazonas.

Chan Chan (Marrón)

Situada en una de las zonas más secas de Perú encontramos la ciudad de adobe más grande de toda América que se encuentra dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro. La construcción en adobe, ha sido siempre una metodología arquitectónica que encontramos en los lugares más diversos del mundo, además no es complicado aprender diferentes técnicas para construir tu propia casa con barro y paja. Chan Chan se encuentra cerca de Trujillo, desde donde podrás visitar las ruinas de esta ciudad creada en el año 700 por la cultura Chimú.

Sitio arqueológico de Chan Chan (Trujillo, Perú)

Júzcar (Azul)

En la provincia de Málaga se encuentra Júzcar, un pequeño municipio de 238 juzcareños censados. Este pueblo se hizo famoso mundialmente por pintar en 2011 todas sus casas de azul en conmemoración al estreno mundial de la película de los pitufos. Ello hizo que Júzcar se convirtiera en el primer pueblo pitufo del mundo, consiguiendo una divertida estampa única. Puede ser una buena excusa para conocer una zona como es la Sierra de Ronda, pero ten cuidad por donde pisas porque los pitufos son muy pequeños.

Júzcar, el pueblo pitufo (Málaga)

Valparaiso (Multicolor)

Una de las ciudades más conocidas de Chile, situada frente al Océano Pacífico y la segunda más habitada del país. Prepárate porque Valparaiso, hogar de la casa de Neruda, es una ciudad llena de colinas, aunque podrás moverte por la ciudad a través de los famosos trolebuses y ascensores. En Valparaiso además, se encuetra el Barrio de Bellavista, conocido por lo colorido de sus casas, una macedonia de colores que hace de este barrio un singular punto turístico de la más bella factura.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

footer logo
Hecho con para ti