El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Estudiar te da la oportunidad de viajar y conocer nuevas culturas. Te presentamos las 6 de las mejores ciudades universitarias que puedes encontrar.Decidir un lugar donde realizar tus estudios es una elección que marcará tu vida para siempre. Hablamos de los años en los que uno descubre sus grandes amores, comienza a entender el funcionamiento del mundo, encuentra a los amigos que le acompañarán de por vida y con suerte solucionará el puzle sobre cuál es su vocación. Es por ello que desde el Magazine del Viajero te queremos mostrar 6 ciudades donde tu experiencia universitaria puede resultar el gran hito de tu historia personal hasta el momento. ¿Nos acompañas por este viaje de ciudades universitarias?

Bolonia

La ciudad universitaria italiana por excelencia. Con tu billete a Bolonia podrás descubrir una ciudad culturalmente rica, con la facultad de derecho más reconocida de Europa fundada en 1088 y edificios de gran belleza. Esta ciudad del norte de Italia se caracteriza por el color rojo tanto de sus edificios como de sus ideas, es la urbe con más kilómetros de pórticos (construidos por las continuas lluvias) y quedarás embaucado por su gastronomía, sus mercados y sus 4 imponentes torres entre otras muchas cosas. Cuando vayas andando por la calle te darás cuenta que los más de 77.000 estudiantes, le dan a esta ciudad el toque joven que toda ciudad universitaria debe tener.

paisaje de Bolonia

Granada

España es el lugar preferido por los estudiantes internacionales. La cultura, el buen tiempo y la calidad educativa hacen que nuestro país sea muy cotizado como destino para venir a estudiar. Dentro de nuestra geografía, Granda ofrece lo que cualquier universitario extranjero o nacional pudiera desear, una universidad de calidad, más de 90.000 estudiantes, buen tiempo, y un nivel de vida muy bueno con bajos precios tanto de vivienda como de alimentación. Perderse por el Albaicín después de un examen, caminar por el Paseo de los Tristes al terminar la jornada o ir a festejar la Feria de Granada al finalizar el curso. Granada es bonita, barata y cautiva con su “duende”.

vistas de Granada

Gante

Esta histórica ciudad Belga cuenta con una universidad que supone el hogar de más de 30.000 estudiantes, fue fundada en 1817 por el rey Guillermo I. Aquí podrás estudiar desde el Doctorado hasta carreras relacionadas con la Educación, con la psicología, medicina, jurisprudencia… La universidad forma parte de la vida de Gante, una ciudad donde al perderte te podrás encontrar con maravillas arquitectónicas como el  Castillo de los Condes de Flandes o un concierto en alguno de los numerosos locales poblados por estudiantes universitarios.

vistas de Gante

Coímbra

La ciudad portuguesa de Coímbra, situada en la zona central de Portugal alberga la importantísima Universidad de Coímbra, nombrada Patrimonio de la Humanidad en el año 2013. Fue el lugar donde estudiaron numerosos presidentes de la República Portuguesa o escritores de la altura de Fernando Namora. Un clima suave, la oportunidad de aprender portugués y formarse en esta institución son razones más que importantes para plantearse estudiar en esta bella ciudad, orgullo de nuestros vecinos portugueses.

vistas de Coimbra

Valparaíso

Adéntrate dentro de una las ciudades más bonitas de Sudamérica, que sus casas de colores te sorprendan, que sus vecinos te cautiven, piérdete por sus cerros llegando en los famosos ascensores o recorrer el centro histórico del puerto de la ciudad. Cuando llegues a Valparaíso (Valpo llamado de forma coloquial) y comiences a frecuentar su universidad podrás disfrutar entre otras cosas de alguna de sus maravillosas 11 bibliotecas universitarias, de su vida cultural y de su sensibilidad académica.

vistas de Valparaíso

La Habana

Conocido a nivel mundial su Facultad de Medicina, La Habana alberga una universidad que aunque no tiene el esplendor que tuvo mientras la URSS estaba en pie, sigue manteniendo un prestigio que atrae a miles de estudiantes de todas partes del mundo. Tu billete a La Habana incluye una ciudad llena de sorpresas, donde cada calle te sorprende con una cultura acogedora y un legado cultural colonial muy importante. Pasear por el Malecón disfrutando del atardecer o perderse por La Habana Vieja son alguno de los grandes atractivos de esta ciudad.

malecón de La Habana

Fotos: Portada por Universidad de Navarra; Bolonia por Lorenzoclick; Granada por Harshil Shah; Gante por Jesús Terrés; Coímbra por damian entwistle; Valparaíso por paula soler-moya; La Habana por Óscar Villán / Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti