A veces una película puede cambiar tu vida, te presentamos 6 films que harán replantearte tu futuro como viajero empedernido.
Las películas son estímulos, son pequeñas historias a las que reaccionamos de forma positiva o negativa, y algunas nos deja un regusto que se mantiene, como si nos hubiesen dado una pastillita para soñar. Son muchas las películas en las que los protagonistas viajan como parte del desarrollo, pero pocas películas en las que el viaje es el coprotagonista. Te invitamos a entrar en nuestra pequeña sala de cine para abrirte a explorar el mundo a través de aventuras maravillosas.
Qué tan lejos
Una chica catalana llega a Ecuador, para conocer ese país durante sus vacaciones. Pronto conocerá a la que será su compañera de viaje, una ecuatoriana en busca de su amor de verano. Una película que nos lleva por paisajes volcánicos, las playas del Pacífico o ciudades como Cuenca. Una visión del viaje que no se centra únicamente en los paisajes, también en las personas que te encuentras y las reflexiones que descubres mientras exploras el mundo. Si después de verla te animas a viajar a Ecuador, con liligo.com encontrarás boletos baratos a Quito, la capital.
Diarios de motocicleta
Un viaje por Sudamérica, el continente que refleja Eduardo Galeano en su libro Las venas abiertas de América Latina. La película te mostrará la aventura de dos jóvenes médicos argentinos a lo largo de diferentes países montados en “La Poderosa”, su motocicleta. Ese viaje centrado en las personas, le llevaría años más tarde a uno de ellos a convertirse en un icono mundial, hablamos de Ernesto Che Guevara.
Kon-Tiki
Basada en una expedición real, Kon Tiki es el nombre de la embarcación de madera con la que cinco noruegos y un sueco navegaron el Pacífico desde Perú hasta la Polinesia. Durante 101 días estos aventureros tenían la intención de probar que los primeros pobladores de la Polinesia fueron americanos. La película es una disertación sobre un viaje en grupo bajo unas condiciones muy difíciles, como el creer en una idea puede cambiar el rumbo de tu vida.
Camino a la libertad
Una película basada en un viaje real que, durante la II Guerra Mundial, llevaron a cabo un grupo de presos desde un gulag en Siberia (Rusia) escapando a pie de la dictadura de Stalin. Un durísimo periplo donde recorrieron a pie miles de kilómetros en busca de su libertad. Quizá, el director, Peter Weir, nos muestra algunos de los extremos a los que puede llegar el ser humano por encontrar la libertad
Into the Wild
Una de las películas que más influye a las personas que deciden hacer un gran viaje. La historia de Christopher McCandless nos lleva a través de Estados Unidos, buscando respuestas a la gran pregunta de su vida, ¿dónde se encuentra la felicidad?. El film nos lanza directos a imaginar las personas que conoceremos, los amores que nos esperan, nos invita a investigar sobre nuestra identidad, quiénes somos como personas, qué buscamos en esta vida. Todo ello a través de una banda sonora y una fotografía de ensueño, a nadie dejará indiferente.
Wild
Digamos que es el máximo exponente de que un viaje no es solo un caminar hacia delante, sino que es una revolución personal, cada paso para la protagonista es un enfrentamiento con su pasado y una construcción de su futuro. Una mujer sola, andando a lo largo de EE UU, los problemas de viajar sin acompañante, la magia de las personas que van cruzándose con ella…todo con un objetivo de realizar la Pacific Crest Trail, pero con la resolución de alcanzar las partes más profundas de su ser.
Y tú…¿nos propones alguna otra película?