El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Un compañero de viaje es un compañero de vida, será una de las personas más importantes en tu aventura. ¿Quién debe ser? Aquí te dejamos alguna pista.

Aparte de elegir el destino, con quién viajar puede ser una decisión fundamental dentro de tu viaje. Son muchas las dificultades que te encontrarás a lo largo de tus aventuras y es importante saber con quién vas a afrontarla. Será tu compañero, tu confidente y tu amigo. Por supuesto será una persona con la que recordaréis las mejores anécdotas al de un tiempo de haber terminado el viaje, una persona importantísima en tu vida sea quien sea.

Familia

Son las personas que más te conocen, te han visto crecer y saben mucho de tu personalidad. Viajar con tus padres, con tus hermanos o con cualquier miembro de tu familia puede ser toda una experiencia. Aunque es posible que durante el viaje tengas alguna discusión de más, sobre todo viajando con niños, seguro que vais a buscar lo mejor para tus compañeros de aventura y tendréis la suficiente confianza como para hablar cualquier problema. Además será una forma de conocer otras facetas de tu familia que desconocías.

Viaje en avión con un bebé

Pareja

La experiencia que necesitabais. Viajar con tu pareja va a ser una de cal y otra de arena. Por supuesto que depende del presupuesto que tengáis y las comodidades que os podáis permitir, pero como toda convivencia será una forma de aprender a ceder y buscar el acuerdo en las decisiones sobre a dónde ir, qué comer o dónde dormir. Al final seréis un equipo viajero y disfrutarás muchísimo compartiendo fantásticos amaneceres, o comiendo los platos más extraños.

Despedida antes del gran viaje

Amigos

Puede que con ellos hagas el viaje más canalla y divertido. No significa que con otro tipo de acompañantes tus viajes no vayan a tener alicientes, pero con los amigos compartes momentos festivos que se convertirán en anécdotas con las que sorprender a todo el mundo a vuestra vuelta. Por supuesto que habrá momentos en los que tengáis que decidir entre varias opiniones, pero con la paciencia y la actitud correcta, un viaje con amigos será una experiencia inolvidable.

Amigos brindan y se lo pasan bien durante una cena

Desconocidos

Existen grupos en Facebook, centros culturales, librerías especializadas en viajes… donde hay personas que dejan constancia de cuáles son sus planes de viaje y buscan acompañantes para el mismo. Será una oportunidad para conocer a gente estimulada a viajar, a descubrir nuevas culturas. Uno nunca es capaz de imaginar las maravillosas personas que se esconden tras un anuncio para recorrer el mundo.

Solo

Viajar solo es andar acompañado. Si te lanzas a la aventura en solitario lo menos probable es que llegues a estar mucho tiempo sin acompañante. Uno se abre mucho al mundo cuando no tiene con quien hablar y es capaz de encontrar situaciones, que yendo acompañado no los vive. Perderse por los barrios de los pueblecitos que visitas y hablar con los lugareños, jugar un partido de fútbol improvisado con los chavales de un parque. Además es muy probable que no tardes en encontrar gente que también viaja sola y forméis un fantástico grupo viajero.

viajero


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


4 comentarios to “Buscando un compañero de viaje

  1. Hola soy un chico de 49 años y busco chica para hacer cicloturismo y buscar trabajo durante los trayectos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

footer logo
Hecho con para ti