El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Hablamos de toda una referencia y, para muchos, un motivo de peso para visitar Bangkok. Tan solo piensa en lo siguiente: 50.000 piezas de la historia del juguete entre figuras y accesorios de Terminator, de películas de Pixar, de personajes de Marvel, DC o GI Joe…

Vuelve a sentirte como un niño…

Vuelve a tu juventud con esta épica colección de juguetes, o tal vez no tanto a la juventud… Todo comenzó para Somchay Nitimongkolchai, de 39 años, como un hobby para lo cual ha recopilado una amplia colección de juguetes, figuras, máscaras, disfraces, artículos de coleccionista,… incluso modelos a escala real de algunos importantes personajes de películas, cómics, televisión,…

Y como su nombre indica, aquí vamos a encontrar una amplia colección de Batman’s y Catwoman’s, aunque la variedad es amplia y abarca un amplio abanico.

La mayor colección de figurillas de Tailandia

Este museo es, a día de hoy, la principal colección de este tipo de figurillas. Para Somchay se transformó en casi obsesión, una fijación que dura ya 8 años.

Primero se centró en adquirir figurillas, y una vez que las tenía todas, se dedicó a coleccionar accesorios vintage y otros juguetes, algunos de los cuales datan de 1960. Como el mismo corrobora, el 70% lo adquirió en eBay, el otro 20% de otros coleccionistas de Tailandia, mientras el resto llegó de la mano de coleccionistas japoneses.

Cuando vio que su afición se le estaba yendo de las manos, decidió montar un museo. Llevarlo a cabo le llevó unos meses, pero a día de hoy es uno de los mejores de Bangkok. Las instalaciones abrieron el pasado julio y ha sido todo un éxito desde su apertura.

Museo del Juguete Batcat: info

  • Dirección: 7032 Srinakarin Road, Huamark
  • Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00; sábados y domingos, de 09:00 a 20:00
  • Entrada: adultos, 250 baht; niños, 150 baht

Pero a vosotros, ¿qué os parece la idea?

Img: faalala / Instagram, amazing-thailand.tumblr.com

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti