El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Las cascadas tienen algo grandioso que a todos llama la atención, el agua saltando los altos acantilados, su sonido, su poder,… impresiona. La madre naturaleza sabe como hacerse notar, como llamar nuestra atención, y esta parece ser una de las formas más bellas de hacerlo. He aquí algunas de las cascadas más espectaculares del mundo, es hora de disfrutar…

Cataratas del Niágara

Todo un clásico, pero ¿quién puede cansarse de ver esa imagen tan única? En los meses de verano, su entorno está plagado de turistas, pero pocos saben que la mejor época para disfrutar de su naturaleza es el invierno. La neblina cae creando un tejido de fino hielo en los árboles del entorno, una foto realmente espectacular. Al caer la noche, luces de colores iluminan el salto de agua, momento para tomar la instantánea con larga exposición.

Cataratas Victoria

Anteriormente ya hablamos de este show de la naturaleza que encontramos en Zimbabwe, a escasos metros de la frontera con Botswana y Zambia. En las dos caras de la catarata las vistas impresionan, pero si queremos ver de cerca este salto de agua, la opción es Zambia. Cuenta con un sendero y una pasarela que cruza bajo las aguas en movimiento, llamativo como poco.

Cataratas del Iguazú

Otro espectáculo natural en el límite creado por el hombre entre países, en este caso en la frontera entre Argentina y Brasil. Las vistas nos dejarán con la boca abierta miremos por el ángulo que miremos, los senderos con los que cuenta son otro punto a su favor. Igualmente, está muy bien comunicada con los pueblos cercanos, aunque esto tiene el contrapunto de que las ha convertido en excesivamente turísticas.

Cataratas de Yosemite

Uno de los Parques Naturales estadounidenses más famoso, y sus cascadas están al nivel. El entorno del parque ayuda con todos sus kilómetros de senderos, caminos, lagos, estanques, arroyos,… Este es el tercero más visitado del gigante norteamericano, con unos 4 millones de visitantes anuales. La cascada de Yosemite cuenta con una caída de 739 metros, la mayor de esta parte del continente.

Salto del Ángel

En este caso vamos a Venezuela, en concreto al Parque Nacional de Canaima, en la región de la Gran Sabana. Eso sí, en este caso es determinante en qué temporada la visitamos. En la estación seca, de diciembre a abril, el Salto del Ángel no es más que un chorrito que cae. El resto del año no hay peros para la que es la cascada más alta del mundo, con sus 978 metros de caída desde el Auyan Tepuy. Además, en una visita a esta zona no podemos dejar de lado la oportunidad de descrubrir la fauna y flora, una de las más llamativas del mundo.

Y para vosotros, ¿cual ha sido la cascada más espectacular que habéis visto?

Imgs: NiagaraVictoriaIguazuYosemiteAngel

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


4 comentarios to “Algunas de las cascadas más espectaculares

  1. I love watter fall and i will surely vivit these places as soon as possible as these places are very close to the nature.

  2. Las cataratas de Iguazú dejan sin palabras, ya sea desde el lado argentino o brasileño. Son impresionantes. http://wp.me/pSQy8-aK
    Otras que nos impresionaron, por el entorno que las rodea, fueron las cascadas del Bolaven Plateau en Laos, sobre todo aquellas que requieren una pequeña excursión para encontrarlas! Os dejamos la crónica para que las disfrutéis y os animéis a visitarlas: http://wp.me/pSQy8-IU
    Saludos
    Gabriela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti