El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Originalmente formaron parte del espectáculo de las ferias, en muchas ocasiones itinerantes. A día de hoy, más allá de ser un atractivo puntual, se han convertido en un punto de interés turístico más, casi al mismo nivel que una torre o una catedral. Desde aquí os hemos traído algunas de las norias que más nos han llamado la atención, ¡esperamos que no os mareéis!

Los primeros indicios de la aparición de este peculiar y llamativo entretenimiento aparecieron en el siglo XVII, en Plovdiv, entonces parte del imperio otomano, hoy Bulgaria. Sin embargo, la primera noria que realmente podemos definir como tal fue la de la Feria Mundial de Chicago en 1893.

Aviador de Singapur, la más alta del mundo

En Singapur encontramos una que fue puesta en marcha en el 2008, esta eleva a quien en ella se sube hasta los 165 metros nada menos, una altura sin precedentes hasta el momento. Además de la altura, ofrece unas bonitas vistas de la bahía, incluso en los días claros se pueden llegar a ver Malasia e Indonesia. Cuenta con 28 habitáculos en los cuales se puede incluso cenar, la capacidad máxima es de 800 personas, una número igualmente llamativo.

London Eye, todo un símbolo en Londres

El famoso “ojo” cuenta con 32 cápsulas a 135 metros de altura en el punto máximo, su capacidad es de 800 pasajeros a los que elevará hasta el séptimo cielo. Su éxito es tal que se ha convertido en la atracción turística más visitada del Reino Unido, recibiendo anualmente a 3,5 millones de personas.

Chicago Navy Pier

Fue modelada tras aquella primera noria de la Expo de 1893, cuenta con 40 cápsulas con capacidad para 6 personas cada una, y como no, ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad. Se puede acceder a ella todo el año, aunque en invierno es realmente fría. Tiene 80 metros de altura y se ubica junto al lago Michigan.

Riesenrad, una noria en Viena

Un símbolo de Viena, esta noria fue inaugurada en 1897 como celebración del Jubileo de Oro del Emperador Francisco José. Quedó muy tocada con la Segunda Guerra Mundial, con lo que en 1947 tuvo que ser restaurada. Cuenta con 15 habitáculos que giran a una velocidad constante de 2,7 km/h, llegando a una altura de 65 metros. Se encuentra en Prater, un gran parque entre el Danubio y sus canales. Quizás os suene de la película de James Bond “007: alta tensión”

Otros proyectos de grandes norias

Aún no son más que proyectos, pero he aquí las ciudades que tienen previsto construir una noria panorámica:

  • Bagdad, Irak, con 198 metros
  • Dubai, Emiratos Árabes Unidos, con 185 metros
  • Orlando, EEUU, con 122 metros

Y vosotros, ¿habéis montado alguna vez en una de estas ruedas gigantes?

Fotos:  AshleyT , gcwest , sugarwawa , Ulf Liljankoski / flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti