El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Algunos de ellos parecen errores, como si alguien se hubiese quedado dormido sobre un teclado pulsando teclas sin sentido. Sin embargo, son nombres oficiales, con significado y sentido, aunque a veces cueste reconocerlo o parezcan fruto del azar.

Estos nombres tienen una más que compleja pronunciación, como cabe esperar. Algunos son de origen ancestral, otros no tanto y buscaban más llamar la atención o diferenciarse de otros.

He aquí una curiosa lista con nombres realmente inolvidables, o todo lo contrario:

  • Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokai-whenuakitanatahu: nombre de origen maorí, lengua de los nativos en Nueva Zelanda. Hace referencia a una colina de apenas 305 metros. Su significado es “La cumbre de la colina, donde Tamatea, el hombre con las rodillas grandes, conocido como “el devorador de tierra”, que bajó, subió y engulló las montañas, tocó la flauta para su amada”.
  • Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch:
    Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
    Llanfairpw

    es el nombre que recibe un pueblo galés de la isla de Anglesey. El nombre tiene su origen en 1860 y se le puso con el objeto de ser el cartel de estación ferroviaria más largo del Reino Unido, algo que seguro consiguieron. La versión abreviada es Llanfair PG o Llanfairpwll. El significado de este nombre de origen galés e inglés es: “La iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco, cerca de un torbellino rápido; y la iglesia de San Tisilo, cerca de la gruta roja”.

  • Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit: es el nombre ceremonial de la ciudad de Bangkok. Pese a que está en desuso, es el nombre completo, su significado es: “Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam”.
  • Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg: es el nombre de un lago situado en Massachussets, EEUU. El origen de este es nipmuc, comunidad nativa de estas tierras. El significado aproximado en su traducción sería algo así como: “Ingleses en el territorio de los Manchaug, en el lugar de la reunión y de la pesca en el límite”. Aunque tiene otra interpretación algo más divertida, que viene a explicar su sentido: “Tú pesca en tu lado, que yo pescaré en el mío y nadie pescará en el centro”.
  • Venkatanarasimharajuvaripeta: otra estación de tren de nombre interminable, en este caso la encontramos en la India.
  • Nuevo San Juan Parangaricutiro: este nombre hispano, pese a no llegar a los extremos de los anteriores, no es precisamente un topónimo corto. Se encuentra en México, junto a un volcán, y esa es la razón de que lleve el prefijo Nuevo, pues este destruyó el emplazamiento original.
  • Tweebuffelsmeteenskootmorsdoodgeskietfontein: nombre en afrikáans, lengua derivada del holandés, que hace referencia a una granja sudafricana. El significado viene a ser algo así como: “Dos búfalos muertos en la fuente de un disparo”.

Otra de las curiosidades dignas de mención, que ya no hacen referencia a los topónimos, son los siguientes nombres:

  • Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116: es el nombre que se le intentó poner a un niño sueco en 1996. ¿El motivo? Protestar por una ley de este país, pero ¿realmente pretendían llamarle así? El niño no era el culpable de la ley… al menos las autoridades no lo permitieron.
  • Adolph Blaine Charles David Earl Frederick Gerald Hubert Irvin John Kenneth Lloyd Martin Nero Oliver Paul Quincy Randolph Sherman Thomas Uncas Victor William Xerxes Yancy Zeus Wolfeschlegelsteinhausenbergerdorffvoralternwarengewissenhaftschafers- wesenchafewarenwholgepflegeundsorgfaltigkeitbeschutzenvonangereifenduchihr-raubgiriigfeindewelchevorralternzwolftausendjahresvorandieerscheinenbanderer-steerdeemmeshedrraumschiffgebrauchlichtalsseinursprungvonkraftgestartsein-langefahrthinzwischensternartigraumaufdersuchenachdiesternwelshegehabt-bewohnbarplanetenkreisedrehensichundwohinderneurassevanverstandig-menshlichkeittkonntevortpflanzenundsicherfreunanlebenslamdlichfreude-undruhemitnichteinfurchtvorangreifenvonandererintlligentgeschopfsvonhin-zwischensternartigraum: nombre y apellido de un hombre nacido en Hamburgo (Alemania) en 1904. Sin comentarios…

Esto es un ejemplo, seguro que conocéis algunos más. Si es así podéis compartirlos con nosotros, seguro que son realmente llamativos.

Fotos:

CC: Lago Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg:  Bree Bailey


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti