Días de ocio, relax, sol, mar, arena, palmeras,… parajes idílicos que nos trasladan al mundo de los sueños. Aunque esto no siempre es así, de hecho habría que remarcar en rojo algunos puntos de las costas del mundo. El objeto no debía ser otro que indicar un “mejor olvídalo”, a no ser que te guste el riesgo llevado al siguiente nivel…
Port St. Johns, Sudáfrica
Las playas por esta parte del mundo son un auténtico paraíso para los bañistas: arena fina, agua caliente… y tiburones. Y no hablamos precisamente de cualquier especie, si no del gran tiburón blanco, el Carcharodon Carcharias. Lo mismo es mejor pensárselo un par de veces antes de darnos un chapuzón…
Cairns y Darwin, Australia
Las psicosis dentada marina no solo afecta a Sudáfrica, si no que también lo hace en Australia, donde las autoridades incluso se están planteando retirar la protección al gran tiburón blanco tras una serie de ataques a surfistas.
Pero en la costa norte de la isla continente es otro animal el que hace cundir el pánico: la chironex fleckeri. ¿El qué? Una medusa con un picadura que puede llegar a ser mortal, quizás no de para hacer películas de terror pero… debería.
New Smyrna y Virginia Beach, EEUU
Las tropicales aguas de Florida están infestadas de tiburones, sobre todo la playa de Smyrna. Pero estos no son los que hacen de esta playa algo realmente peligroso, el honor recae en… las tormentas. Como suena, de hecho decenas de personas han sido alcanzadas por rayos a lo largo de la última década en ese espacio, todo un récord.
Siguiendo en los EEUU, al noreste encontramos la playa de Virginia, la cual cuenta con sus propios peligros. En este caso son los zorros salvajes los que no dudan en atacar a los que allí intentan relajarse. Como podemos ver, los tiburones no son los únicos culpables…
Islas Marshall, Pacífico
Medusas, tiburones, zorros… y como no, el propio hombre. En este perdido lugar en pleno océano Pacífico no son los animales los que suponen un notable peligro, si no el propio hombre y sus maravillosas ideas. Los EEUU han llevado a cabo numerosas pruebas nucleares para el desarrollo de sus bombas atómicas y de hidrógeno, con lo que sus aguas están terriblemente irradiadas. Este es el motivo, y no el azar u otros, el que hace que no sea muy popular entre los bañistas.
Sao Paulo y Río de Janeiro, Brasil
Dos grandes ciudades, dos buenas razones para desconfiar del baño en sus aguas. En este caso cabe remarcar que los ríos del centro de Brasil están repletos de pirañas, ese voraz pez que en grupo es capaz de hacer desaparecer un cuerpo en cuestión de minutos.
En Río de Janeiro, la playa de Copa Cabana es realmente bonita, sí, pero no así su fama… Mejor no pierdas de vistas tus cosas…
Repulse Bay, Hong Kong
Una de las bahías de Hong Kong, tan contaminada con desechos humanos que los habitantes locales la llaman Repulse Bay… Muy gráfico.
Y vosotros, ¿dónde vais a nadar este verano?
Yo por eso me quedo en mi hermoso Huatulco, un paraiso en vida, tienen que conocerlo, además es ecoresponsable reconocido a nivel mundial http://www.facebook.com/huatulcoturismo chequenlo a ver si no cambian cientos de pirañas por bellas bahias
Hola Reina, destacable el punto de ecoresponsable, algo que merece una mención especial.
Saludos!