El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Malta cada vez se sitúa como un destino turístico de tendencia. Por este motivo el gobierno local ha decidido despedir el verano celebrando dos grandes eventos. Se trata de la Noche Blanca el 29 de septiembre y la Rolex Middle Sea Race que se celebrará entre el 20 y el 27 de octubre.

Malta es el centro cultural, comercial y administrativo de un conjunto de islas con un gran encanto. Su arquitectura y sus playas no dejan indiferente a sus visitantes.

Poco a poco la isla se ha ido convirtiendo en uno de los destinos turísticos favoritos de los europeos. Por este motivo, el gobierno local ha organizado una serie de eventos durante el verano y esperan cerrar la temporada con dos grandes citas: la Noche Blanca y la Rolex Middle Sea Race.

La Noche Blanca

Se trata de una iniciativa anual en el que durante una noche el arte y la cultura son los protagonistas. El 29 de septiembre todos los museos permanecerán abiertos hasta las 3 de la mañana y en las calles se instalarán escenarios en los que se podrá disfrutar de conciertos al aire libre, danza, teatro, etc. Las galerías de arte públicas y privadas también se sumarán a la iniciativa y abrirán sus puertas al público de forma gratuita.

El transporte público de la isla funcionará hasta más tarde para que los visitantes puedan recorrer los distintos puntos en los que se organizarán actividades. Podéis encontrar más información en la web del evento: nottebiancamalta.com

Durante la Notte Bianca todas las calles se visten de fiesta

Rolex Middle Sea Race

Se trata de una de las competencias de velas más clásicas relevantes de Europa. Los regatistas más importantes del mundo se dan cita para participar de esta carrera en aguas de Malta. La competencia en sí es una de las más exigentes del mundo debido a que los patrones y tripulaciones deben afrontar condiciones cambiantes del viento y del mar.

Rolex Middle Sea Race recorre la isla antes de salir a alta mar

Este año la regata se llevará a cabo entre el 20 y el 27 de octubre y junto a ella podréis disfrutar de una serie de actividades paralelas que se organizarán junto al puerto.
Podéis encontrar más información en la web de la competencia: rolexmiddlesearace.com

¿Has estado en Malta? ¡Cuéntanos tú experiencia!

Fotos: Flickr: quid divinum; Rolex Middle Sea Race

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti