¿Tienes vértigo? ¿Te mata la falta de estabilidad? Quizás estos lugares no estén hechos para vosotros… o ¿quizás sí? ¿Qué mejor forma de superar un miedo? En cualquier caso, nos quedaremos con la boca abierta al observar y, dado el caso, recorrer, algunas de las escaleras más peculiares construidas por el hombre… Bienvenidos a las “Escaleras al cielo…“
Escaleras imposibles hay más de las que podríamos pensar, algunas en medio de bosques, ruinas, cascadas,… Todas con su particularidad, todas con algo que las hace diferente. Desde aquí y por ahora os traemos cinco de las que más nos han llamado la atención.
Pailón del Diablo, Ecuador
Lo primero a tener en cuenta, cuidado que resbalan. Se encuentra en uno de las más impresionantes cañones de Latinoamérica, donde rugen unas de las cascadas más espectaculares con su intensa niebla. Una cosa, no olvidéis el chubasquero…
Chand Baori, India
Estructura de un inmenso pozo construido en el siglo X para conseguir el líquido vital en una época de dura sequía, pues aquí se acumulaban las aguas procedentes de las lluvias. Esta especie de pantano – pozo cuenta con 3.500 escalones distribuidos en 13 niveles que se hunden 30 metros en la tierra.
Peñón de Guatapé, Colombia
En Antioquia encontramos un inmenso domo monolítico que se eleva 200 metros sobre el nivel del mar, llegándose a la cima gracias a los 702 escalones hechos sobre una oportuna hendidura perfecta aplicar cemento sobre la roca… Una cálida subida que nos dejará unas bonitas vistas.
Montaña Taihang, China
Un clásico, las escaleras de caracol. Solo que estas tienen una serie de peculiaridades: sus 100 metros se erigen justo por la división entre las provincias de Shanxi y Henan, para que nos permitan subir debemos firmar un documento en el que se asegura que no tenemos problemas de corazón o pulmones, así como que somos menores de 60 años. Medidas para asegurarse que estas no sean nuestras “escaleras al cielo…” como dirían los Led Zeppelin…
Machu Picchu – Wayna Picchu, Perú
Para acabar este agotador repaso, todo un clásico: las ruinas del Machu Picchu y sus primas, las de Wayna Picchu. Estos míticos santuarios no podían más que guardar algunas de estas espectaculares estructuras, las cuales con sus cientos de pasos que nos elevan metros y metros de altura tienen ese carácter místico tan presente en este entorno. A día de hoy están erosionadas, parcialmente destruidas,… dejando su recorrido dentro de los márgenes de un cierto peligro, pero no por ello menos espectacular.
Pero, ¿y vosotros? ¿Conocéis alguna de estas escaleras infernales? ¿Cuál otra nos podríais recomendar?