El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Hablamos de un país peculiar, con una de las mayores extensiones de terreno y un de las densidades de población más bajas, un entorno con espacio suficiente para todo tipo de actividades. La hora del cambio de hemisferio ha llegado: 10.000 playas increíbles, 25.000 km de costa, un entorno rural precioso, ciudades muy llamativas,… si entramos en contacto con la cultura local descubriremos una mirada que va mucho más allá de los canguros…

Australia es uno de esos destinos que estimula los 5 sentidos: hermosos paisajes y sonidos, placeres del paladar,… ¿el olfato y el tacto? Vayamos por partes, lo primero es que encontrar un vuelo barato a Sydney que nos lleve a tener una experiencia completa y única.

Vista

Barrera coralina
Barrera coralina

Desde luego la elección no es sencilla: ¿empezamos descubriendo sus especies únicas en tierra y bajo el agua? Comencemos con la segunda, cojamos el neopreno y preparemos nuestra cámara submarina. La Gran Barrera Coralina es todo un espectáculo, llamativo y con más de 400 tipos diferentes de corales, 1.500 especies de peces, 4.000 de moluscos,… ¿Te apetece ir tras Nemo? El viaje será largo…

Gusto

Vegemite
Vegemite

¿Qué hay para desayunar? Vegemite, una especie de mermelada que los australianos adoran: su color marrón no entra por el ojo, pero si tanto gusta por algo será, ¿no? La suelen tomar en sándwiches, en tostadas, con galletas,… Si buscas un sabor típico, difícilmente encontrar algo que lo sea más que el Vegemite.

Olfato

Eucalipto
Eucalipto

Seamos directos, no hay nada mejor que respirar el aire de la selva australiana. En ella, el eucalipto es omnipresente, destaca por su refrescante aroma. Tanto Melbourne como en Victoria cuenta con extensos bosques en los que respirar a fondo ese aire tan refrescante.

Oído

Playa Bondi
Playa Bondi

Este punto va especialmente dedicado para aquellos que se defienden o se desenvuelven perfectamente en la lengua inglesa, ¿sabéis el por qué? La peculiaridad del acento australiano, con un toque incluso extravagante. ¿Dónde se aprecian más esas diferencias? En los establecimientos del entorno del puerto de Sydney.. o en Melbourne…. aquí podremos entrar en contacto con los habitantes locales y aprender algunas expresiones típicas.

Tacto

Dinero australiano
Dinero australiano

Una de las primeras cosas que tocaremos nada llegar a Australia son, como es normal, las monedas. A primera vista, el dinero en el país oceánico para casi de juguete, además de ser sorprendentemente resbaladizos. No son de plástico, pero lo cierto es que se parecen bastante. Se trata de un polímero que usan desde 1990 y es hasta 5 veces más resistente que el papel de billetes tradicional.

¿Qué más necesitas?

¿Has estado en Australia? ¿Como fue vuestra experiencia?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti