El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Todos hemos oído historias sobre Las Vegas, hemos visto en infinidad de películas como se llevan a cabo esas “bodas express” que tan fácilmente se encuentran entre la pasión y la locura. Lo curioso es que este fenómeno está cada vez más de moda entre los europeos… Parece que todo se pega…

Lo sé, la escena parece sacada de la típica película estadounidense sobre apasionados adolescentes, posiblemente la habitual comedia facilona en la que el protagonista se despierta en la habitación de un sórdido hotel con una resaca inmensa y sin apenas recordar lo que sucedió el día anterior…

Pues ahora no sabemos exactamente el por qué pero Las Vegas ya no es sólo uno de los destinos favoritos para despedidas de soltero, sino que cada vez más europeos viajan al gran centro de apuestas (y salas de streptease) del desierto, Las Vegas, con un objetivo: hacer realidad la imagen de un Elvis Pressley casando a una pareja.

Como era de esperar, en este juego los primeros son los alemanes. Lo cierto es que merece la pena destacar que se puede confiar en las agencias especializadas que ofrecen matrimonios tan incongruentes como son las bodas “Drive in” o en helicópteros… Curioso…

La “Pop Up Wedding Chapel”

Una brillante idea para este contexto recibieron en la cadena hotelera Cosmopolitan: “Pop Up Wedding Chapel”. Este concepto describe “una experiencia memorable” ofreciendo una amplia gama de “bodas a bajo coste”, en palabras de los organizadores. Esto incluye la tradicional (más o menos) ceremonia, una boda rápida en 24 horas, renovación de votos,… Su capilla fue inaugurada el pasado 28 de diciembre.

El Cosmopolitan ofrece una variedad de paquetes con estas tarifas bajas, básicamente son 3 opciones:

  • Entre 80 dólares y 195 dólares: “Hitched in a Hurry”, “On a Whim” (“Por un capricho”) y el “Going to the Chapel”.
  • Para hacer la ceremonia aún más memorable, se pueden incluir música, recepciones, cotillón, flores, fotos,… Eso sí, con un coste extra.
  • Si queremos que la ceremonia tenga un valor legar y oficial, tendremos que añadir otros 90 dólares al presupuesto.

¿Cómo funciona?

Si buscas algo más romántico, mira la sección de iglesias y otros pequeños negocios que encontraremos a decenas en la ciudad del pecado. Si estamos dispuestos a pagar 200 dólares tendremos acceso a un servicio completo de todo incluido, lo que implica entre otras cosas limusina, sesión de fotos, música, flores,… Vamos, una boda que puede cumplir los sueños de aquellos que consideran este momento de la vida como uno de los más especiales.

The Marriage Commission of Las Vegas por ejemplo vende una boda atractiva para quien así lo deseo, el precio es de solo unos 50-60 dólares, sea tanto civil como religiosa. No está mal, ¿no?

  • Una boda no falsa: 20 $
  • Boda legal: 170 $
  • Duración media de la celebración: 20 minutos
  • Necesidad de reservar con antelación: no
  • Coste de la alianza: 5 $
  • Fotos de recuerdo incluidas en el paquete estándar: 2 fotos

¿Quienes pueden contraer matrimonio?

  • Solteros o legalmente divorciados así como viudos y viudas mayores de 18 años.
  • Menores de entre 16 y 17 años con el consentimiento de los padres o tutores legales.

Sin embargo, los matrimonios entre personas del mismo sexo no están permitidos en el Estado de Nevada. Del mismo modo, tampoco es posible para primos hermanos.

Pero, ¿sabéis como Las Vegas se acabó convirtiendo en la capital de las bodas express? Parece ser que sobre todo es por un tema legal, por la celeridad con la que se puede obtener el certificado bien en la iglesia o en la administración pública.

Ahora es la hora de disfrutar y de recordar algo importante: lo que pasa en Las Vegas, en Las Vegas se queda… ¿Te animas a volar a Las Vegas para casarte?

Fotos: paulcox72, Ann Corey, claytron, heather0714 / Flickr y Cosmopolitan of Las Vegas

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Casarse en Las Vegas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti