El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Viajero gafapasta y moderno, en el Magazine del Viajero también pensamos en ti: hemos seleccionado los barrios más hípster y modernos de todo el mundo en este artículo. ¡Léelo antes de que sea demasiado mainstream!

Londres, Berlín, Estocolmo, Melbourne o Tel Aviv tienen algo en común: tienen algunos de los barrios más modernos y hípster del mundo. Eso sí, date prisa en viajar a estos sitios, ¡antes de que se pasen de moda!

Shoreditch – Londres

No es un secreto que el East End de Londres es una de las zonas más populares entre los jóvenes. Como en la mayoría de los barrios hipsterizados, éste era en su origen un vecindario de clase obrera, que poco a poco se fue transformando hasta convertirse en la meca de todo moderno londinense (la llamada gentrificación). Hoy en día, Shoreditch es una combinación de oficinas de start-ups, callejones con grafitis y caras tiendas de diseño.

Londres

Kreuzberg – Berlín

De Londres pasamos a Berlín, otro de los destinos más gafapasta de Europa, donde sobresale el barrio de Kreuzberg, el más alternativo y punk de la capital alemana (¡Iggy Pop vivió aquí!). Kreuzberg tiene sin duda la mejor vida nocturna de todo Berlín, sin olvidar que durante el verano se instala una piscina flotante gigante en el río Spree, para que todos los modernos puedan poner sus barbas a remojar.

Berlín

Södermalm – Estocolmo

Por alguna razón, a los suecos les encanta Brooklyn… o eso es lo que se deduce al pasear por el barrio de Södermalm, muy parecido al neoyorkino: ¡incluso hay un lugar llamado SoFo! Entre eso, y que en los bares está de moda servir raras cervezas caseras neoyorkinas, puedes plantearte volar a Estocolmo si lo que buscas es una alternativa hípster barata a Nueva York.

Estocolmo

Fitzroy – Melbourne

Fitzroy es donde se celebra cada año el festival artístico Melbourne Fringe Festival, por lo que no es una sorpresa que el vecindario atraiga a artistas, creativos o gente moderna en general. Además, actualmente hay un gran equilibrio entre los locales más hípster y los “normales”. En Fitzroy encontrarás cafeterías vegetarianas cooperativas, ¡con productos realmente deliciosos!

Melbourne

Florentin – Tel Aviv

Esta parte de Tel Aviv es sin duda de uno de las partes más modernas y culturales de todo Israel. Su fama comenzó con una serie de los 90, Florentin, que contaba la vida de los jóvenes del barrio. Con su arquitectura estilo Bauhaus, arte callejero y locales abiertos durante las 24 horas del día, Florentin se ha convertido en un lugar de peregrinación para artistas y músicos de todo el mundo. Modernos del mundo, ¡comenzad ya a buscar vuelos a Tel Aviv!

Tel Aviv

Foto: jasonparis, mouse-e, hiroshimagal, mathiasbarbagallo, jlascar, lehnin78 / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti