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La aerolínea, que en 2010 recibió el premio de la Unión Europea a mejor regional, parece estar a un paso de concluir un proceso que inició allá por 2007. La compañía ha presentado un ERE extintivo para 65 trabajadores, lo que de concretarse implicaría el final para una empresa que ya llevaba un tiempo actuando de forma poco ortodoxa…

Según informa el Sepla (Sindicato Español de Líneas Aéreas), este expediente de regulación de empleo implicaría, de llevarse adelante, “la extinción de la empresa” y «colofón a cuatro años de traspaso de la producción a otras empresas del grupo Binter».

Continuando con las informaciones recibidas, parece ser que supuestamente desde Binter se ha perseguido el traspaso de trabajadores a otras empresas del grupo en las que el marco de contratación no incluye las mejoras conseguidas los últimos 20 años en los Convenios Colectivos.

De esta forma, la mayor parte de los trabajadores han sido traspasados a Canair y Naysa, empresas que no cuentan con representación sindical ni con garantías laborales reales.

Otro punto destacado es como la aerolínea ha ido contratando servicios externos al tiempo que infrautilizaba los suyos, dejando numerosos elementos totalmente improductivos.

Merece la pena destacar que, desde la cúpula de Binter, no reconocen la legitimidad del Sepla como representante de los trabajadores, algo que sorprende sobre todo cuando en el Convenio Colectivo se reconoce a este como “interlocutor exclusivo”.

Si el actual ERE sigue adelante, la compañía quedará con tan solo 1 avión, 8 pilotos y 10 miembros de la tripulación.

Por su parte, el handling de Binter en Tenerife mantendrán la huelga convocada hasta navidades. Según informan, el motivo es la postura antisindical y el “incurrimiento en ilegalidades y actitudes poco respetuosas”.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Como calificaríais la actuación de la aerolínea? ¿Y la del Sepla?

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Foto: propfreak

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2 comentarios to “Binter Canarias: el cierre, a un paso

    1. Hola Pepe,
      efectivamente dentro del grupo tienen otras compañías que no son Binter, por tanto otras empresas, a las cuales han cedido rutas y han «traspasado» trabajadores. El problema es que para estos últimos las condiciones laborales son muy diferentes, pues no están protegidos por convenios que garanticen ciertos derechos adquiridos, con lo que se pueden hacer varias lecturas entre líneas.
      Muchísimas gracias por seguirnos y hacernos llegar tus comentarios!!!

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