El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

¿Habéis leído ya los artículos sobre las ciudades que acogerán la Eurocopa 2012? Ocho ciudades, dos países (Ucrania y Polonia), que nos ofrecerán un sinfín de posibilidades para descubrir Europa del Este. Ahora le llega el turno a Lviv, una ciudad con un fuerte espíritu cultural que nos acogerá con calidez en este viaje.

¿Qué ver en Lviv?

La cultura del eclecticismo le debe mucho a la ciudad de Lviv, o Lvov, y su historia. Fundada en el siglo XIII, ha visto como una secuencia continua de gentes que han ido y venido de la mano de las circunstancias históricas: judíos polacos, ucranianos y alemanes han pasado por esta hermosa localidad que fusiona estilos y culturas, lo que se ve reflejado en lo peculiar de su arquitectura.

También merece la pena destacar sus museos: hay de mil temas, desde la etnografía a los oficios, sin olvidar las cuestiones religiosas, constructivas y del arte en cualquiera de sus formas.

Quizás podáis pensar: “Lvov, otra ciudad de marcado carácter post soviético”. Pero si nos lo planteamos de nuevo, con otra perspectiva, descubriremos una ciudad cuyo centro ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los estilos de sus edificios van desde el barroco al rococó, del renacimiento al gótico,…

Catedral de San Jorge
Catedral de San Jorge

Iglesias

  • Catedral de San Jorge: sede de la iglesia católica griega en Ucrania.
  • Capilla Boyim: destaca por sus magníficas y llamativas esculturas.
  • Iglesia de la Dominación: cuenta con un campanario de 65 metros de altura en tres niveles, increíble.

Museos

  • Galería de Arte de Lviv: cuenta con una gran colección de obras europeas que van desde el siglo XIV al XVIII, podemos destacar la exposición de la planta baja.
  • Museo Nacional: la mayor parte muestra el arte ucraniano del período que va del siglo XII al XX.
  • Museo Apteka: situado en un farmacia que data de 1735.
  • Museo de la Cerveza Lvivska: la cervecería más antigua de Europa que aún está en funcionamiento.

Para no perderse

  • Bania: una sauna de estilo ruso para hombres y mujeres, aunque separada por sexos. Encontramos varias esparcidas por la ciudad, merece la pena pasar media día descansando en estos recintos. Advertencia: los habitantes están acostumbrados a disfrutar de las saunas desnudos, y esto es norma también para los turistas.
  • Ópera de Lviv: en una ciudad en la que la cultura y el arte son fundamentales, no podía faltar una buena ópera, la cual encontramos en la avenida de Svobody. Se trata de un edificio histórico, las entradas cuestan entre 50 y 80 UAH, lo que equivale a unos 7.5 euros… ¿a qué esperáis para reservar?
  • Cementerio Lychakivske: un poco alejado del centro, pero que merece ser visitado. Aquí encontramos las tumbas de muchos héroes soviéticos y otros personajes destacados, entre ellos el poeta nacional Ivan Franko, el gimnasta Víctor Chukarin, la estrella de la ópera del siglo XX Solomiya Kurshelnytska,…
Teatro de la Ópera
Teatro de la Ópera


Otros lugares de interés

Lviv es llamada por algunos la “Florencia el Este”, y lo cierto es que la ciudad cuenta con impresionante número de iglesias a visitar, un castillo conocido como Zamkova Hora, desde donde podremos disfrutar de una increíbles vistas de la ciudad y todas sus cúpulas.

Vida nocturna en Lviv

Se encienden las luces, cae la noche y la gente empieza a vibrar. Inmersa en un ambiente de magia y luz, nos dirigimos hasta locales de entretenimiento nocturno. Desde el grungero Metro Club al sofisticado bar de cócteles Zanzíbar, un poco de todo. ¿Has nacido fiestero? Te gustará saber que beber en estos bares es muy barato, aunque es más que probable que tengamos que pagar por la entrada. Una vez dentro podemos adquirir una botella de vodka, sentarnos en una mesa y compartirla con quien nos plazca, una gran forma de hacer amigos.

  • Kriyivka: un lugar tipo búnker difícil de encontrar, pero que merece la pena. El bar no tiene nombre, lo encontramos en la plaza principal, un hombre con una ametralladora de época marca el camino. Una vez dentro, deberemos dar el santo y seña: “Slava Ukrayina” (Viva Ucrania). Entonces el hombre armado nos dejará pasar, eso sí, no antes de haber tomado un vaso de meduvokha: a buen seguro que será una original experiencia.
  • Club del Milenio: la cara más elegante de la noche la encontramos en este local. Aquí podemos disfrutar de cine, restaurante, casino, vídeo juegos, sala de billar,… Se ubica en la Chornovola Avenue, 2.
  • Picasso: este establecimiento de nombre tan malagueño, es el lugar ideal en el que sentarse a disfrutar de una cerveza y charlar con los amigos. Cuando veas su interior vas a entender por qué es tan popular: se dice que es uno de los primeros lugares para la vida nocturna en la ciudad, cuenta con un impresionante techo abovedado y con unos maravillosos balcones. Podremos disfrutar de una gran variedad de cervezas, todas ellas diferentes. Si buscamos algo que podamos llamar típico, solo tenemos que ir a la calle Zelena, 88.

Consejos para viajar

Gallo
Gallo

Defenderse en inglés puede no ser suficiente, es conveniente adquirir algunos conceptos básicos en cirílico para descubrir la ciudad. En medio día podemos memorizar algunas de las frases típicas más prácticas. Además, muchos de sus habitantes hablan ruso o alemán.

Si estamos en una estación de trenes pensando en comprar unos billetes, mejor anotar en cirílico en un papel los detalles del viaje que deseamos para mostrarlo en caja. Si esperamos que hablen en inglés… lo mismo nos llevamos una gran decepción.

¿Cómo llegar a Lviv?

Si queremos conseguir unos billetes de avión a Lviv debemos tener en cuenta que necesitaremos hacer al menos una escala, lo que alargará algunas horas nuestro viaje. El viaje más rápido suele ser con escala en Viena o Munich y tener una duración de una 4 horas y media. Otra alternativa puede ser volar a Kiev y de ahí desplazarnos bien en tren, bien en coche de alquiler o bien en avión hasta Lviv.

Y vosotros, ¿conocéis ya esta ciudad? ¿Qué recomendaríais? 


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti