El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

La conocida como Factoría Disney lleva décadas creando el imaginario de todos los niños del mundo. Quien más quien menos recuerda con cariño alguna de sus películas. Es por ello que en El Magazine del Viajero queremos rendir homenaje al creador de este inmenso sueño, Walt Disney, cuya muerte aconteció hace 50 años.

Te proponemos una vuelta al mundo a través de los lugares que ambientaron su universo, el cual, como él mismo dijo, nació con un ratón. En la lista están representados la práctica totalidad de los continentes: América, Asia, Africa, Europa y Oceanía. Un buen modo de rememorar la infancia y quién sabe inspirarse para planear tu viaje a Disneyland o a Eurodisney.

Dumbo (EE.UU.)

La película de animación por el momento más breve de las producidas de Disney, pero también de las más populares. Concebida para paliar las pérdidas producidas a causa de la costosa Fantasía, Dumbo es una apuesta por la sencillez. En poco más de 60 minutos nos cuenta la historia del entrañable Dumbo, un elefantito que es a la vez un patito feo, blanco de todas las burlas del circo. Es, en definitiva, uno de los clásicos Disney imprescindibles que, aunque estrenada en 1941, no ha envejecido en absoluto.

El Rey León (África subsahariana)

Un film que fue uno de los grandes éxitos de la industria Disney y que marcó a toda una generación: raro es el treintañero que no reconozca que lloró con la ya mítica muerte de Mufasa. Ambientada en un lugar indeterminado de la África subsahariana, nos narra una historia de tintes hamletianos, en la que un joven león, Simba, recupera el trono usurpado a su padre por el hermano de éste. Para el recuerdo quedan sus estupendas canciones compuestas por Elton John, que en su día merecieron el Óscar a Mejor Banda Sonora.

Robin Hood (Inglaterra)

Con esta película nos desplazamos al Bosque de Sherwood, en plena Inglaterra medieval. Allí, entre canciones y un poco de romance, el héroe Robin Hood lucha contra la tiranía con su amigo Little John y su pandilla de animalitos. El objetivo, un deseo universal: librar a la comunidad de asfixiantes impuestos. Un cóctel estupendo que le ha valido a la película un puesto de honor en la filmografía de la industria Disney. Vista hoy, además, cuenta con un irresistible encanto vintage y setentero.

Mulan (China)

Ambientada en la China de la dinastía Han, la película nos narra las aventuras de Mulan y sus amigos, el pequeño dragón Mushu, un grillo y dos guerreros. Aunque en su día no fue ni de lejos una de las películas más exitosas y taquilleras de Disney, con el paso de los años ha ido adquiriendo reconocimiento. Hoy en día es recordada como una de las producciones Disney emblemáticas de los años 90. A ello ha contribuido sin duda, su lograda banda sonora.

Pocahontas (Norteamérica)

Uno de los títulos más emblemáticos de las clásicas producciones Disney edulcoradas. En ella se nos narra el romance entre el soldado inglés John Smith y la india Pocahontas, una historia, como suele decirse, basada en hechos reales. Hoy Pocahontas sigue siendo uno de las películas Disney más recordadas y cuenta con algunas escenas y, sobre todo canciones, de gran encanto.

Aladino (Arabia)

Versión libre del famoso relato de Las mil y una noches. Una película con la receta típicamente Disney: buenos muy buenos, malos muy malos (el visir Jafar) y personajes alocados e irreverentes como el genio de la lámpara. Una combinación que sin duda fue exitosa, tanto que es otro de los títulos noventeros clásicos de la factoría Disney. De hecho, recientemente se ha sabido que planean realizar una película con actores de carne y hueso.

El jorobado de Notre Dame (Francia)

Viaje a la Francia medieval, directamente inspirado por la novela Nuestra Señora de París del escritor francés del siglo XIX Victor Hugo. La historia es de todos conocida: los requiebros del deforme Quasimodo por el amor de la gitana Esmeralda. La película es especialmente apreciada por los personajes de las gárgolas, quienes cobran vida únicamente en presencia de Quasimodo y se basan en las esculturas reales de la Catedral de Notre Dame… que fueron incluidas en el siglo XIX. Pero, en el fondo, ¿qué más da?

Hércules (Grecia)

Un viaje a la Grecia de los mitos y uno de sus personajes más emblemáticos: el héroe Hércules. Se trata de una adaptación bastante gamberra, licencia poco habitual en las producciones Disney, que cuenta con algunas escenas con segundos significados sólo entendibles por adultos. Al igual que con Mulan, fue una película que pasó sin pena ni gloria pero que con el paso de los años ha ido ganando consideración.

Lilo y Stitch (Hawaii)

Uno de los últimos grandes éxitos de la factoría Disney en lo que se refiere a animación tradicional en 2D. La historia, ambientada en Hawaii, nos cuenta las aventuras de la pequeña Lilo y Stitch, un extraterrestre diseñado para la destrucción. Una relación a caballo entre la candidez de Lilo y la brutalidad de Stitch que cautivó a millones de espectadores en el mundo.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti