El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La ciudad finlandesa de Lappeenrata se llena de vida en verano para mostrarnos uno de los castillos de arena más impresionantes y grandes del país. Cada año los ciudadanos de esta ciudad se reúnen para construir estas enormes obras hechas con unos 3 millones de kg de arena que dan la mejor bienvenida al buen tiempo.

Este verano se levantará por novena vez un imponente castillo que se convertirá en la pieza central de un festival en donde los niños tendrán su protagonismo por tercer año consecutivo. El tema para 2012 es “Tierra Salvaje”. Los modelos en miniatura diseñados por ellos se mostrarán a un costado del castillo en donde habrá una gran cantidad de actividades interesantes para que los peques puedan disfrutar.

Pueden, por ejemplo, observar un pequeño tren, jugar al fútbol o explorar el pueblo Playhouse.
La zona del castillo de arena está abierta desde el 3 de junio al 1 de septiembre de diez de la mañana a nueve de la noche y la entrada es gratuita.

Un poco más de Lappeenrata

Lappeenrata es conocida por ser una ciudad universitaria y la segunda zona más turística de Finlandia. Se ubica al sudeste del país en la frontera entre la Unión Europea y Rusia por lo que los cruceros por los canales y viajes a Vyborg en Rusia están disponibles por todo el puerto.

Su situación estratégica, ofrece una amplia gama de servicios al estar a orillas del lago Saimaa, el quinto más grande de Europa. La ciudad vieja, llamada también La Fortificación, es el centro del pueblo y el puerto escenario para los principales eventos musicales y de todo tipo.

Lappeenrata es famosa también por sus Spas, sus grandes conexiones y por un clima muy cálido a partir de finales de junio, lo que la convierten en la reina del verano finlandés. Si te animas a descubrirla, puedes comenzar ya a buscar vuelos a Finlandia.

Fotos: Wikipedia, Virtual Tourist

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti