El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Ibiza es sin duda una de las islas más conocidas del archipiélago balear. Aunque Ibiza y fiesta suelen ir relacionadas, también cuenta con tesoros que bien merece la pena descubrir. A continuación te mostramos algunos lugares de interés que no deberías perderte.

Pasear por Ibiza Ciudad

Conocida por los lugareños como Vila, será tu punto de entrada si vas a viajar en avión a Ibiza. La blanca ciudad y capital de la isla homónima es un lugar perfecto para descubrir una mezcla de tradición, distintas culturas que forman la historia de la isla con el ambiente más cosmopolita. Lo ideal es cruzar la muralla y perderse por las calles de Dalt Vila, la parte alta. En ella se encuentra la Catedral de la Virgen de las Nieves, la iglesia de Santo Domingo y seguir callejeando cuando el sol ya se haya ido.

ibiza-ciudad-puerto

Alucinar con Es Vedrà

Desde la parte más alta de Cala d’Hort, desde la Torre des Savinar obtendrás una increíble vista a la isla de Es Vedrà. También puedes acercarte al famoso islote, por supuesto, pero ya solo con verlo desde Ibiza te hará desconectar del mundo.

atardecer-ibiza-es-vedra

Darte un garbeo por mercadillos hippies

La isla también cuenta con pueblos con mucho encanto y, además, si por algo se la conoce también es por el movimiento hippie de los 60. Aún queda algo de aquella época y se puede ver en algunos de los mercadillos: En Sant Carles se encuentra el famoso mercadillo de Las Dalias o el mercadillo de Es Canar, el más grande de Ibiza. Otros pueblos que merece la pena visitar pueden ser Santa Eulalia, San José o San Inés. ¡Será por sitios!

Mercadillo hippy en Ibiza

Convertirte en un hippy más en Benirràs

Si hay un hippy en tu interior luchando por ser libre, en la playa de Benirràs podrás sacarlo al son de estruendosos tambores. La playa de Benirràs es Mediterráneo en estado puro: un lugar de aguas claras y bellas vistas que cada domingo estival se ve amenizado por una fiesta de los tambores. Todo un punto de encuentro de los hippies más pro cuyos redobles tal vez te procuren un trance en pleno Paraíso. Y si no eres muy hippy, desde luego que te llevarás una experiencia muy pintoresca (y probablemente un dolor de cabeza).

Tomar el sol en las fabulosas playas de Ibiza

A pesar de parecer una isla pequeña, tiene un montón de playas y calas que merece la pena descubrir. Puedes echar mano de un alquiler de coches en Ibiza y visitar algunas de ellas como Cala Salada o Cala Vadella, donde podrás aprovechar para relajarte delante de las aguas del mar Mediterráneo. Otras playas más conocidas son Las Salinas, -donde no te extrañe encontrarte con alguien famoso- o la animada playa d’en Bossa, donde además se encuentra la famosa discoteca Bora Bora.

ibiza-cala

Dejarse confundir por la vida nocturna

Si algo se caracteriza hoy en día esta isla es por su ambiente nocturno, pues aquí encontrarás algunas de las discotecas más importantes del mundo con los mejores Djs. Quizás te suenen ya los nombres de las más famosas: Amnesia, Pachá Ibiza, Privilege o la ya nombrada Bora Bora. Recursos no faltan para pasar las 24 horas de fiesta ¿no crees?

ibiza-club-noche-night

Dar un salto a Formentera

Una vez hayas descubierto cada rincón de Ibiza, puedes coger un ferry en Ibiza y descubrir la fabulosa Formentera. Además de las playas y calas, no dejes de pasear sobre los acantilados del Faro de la Mola o visitar el Parque Natural de Ses Salines y disfrutar de los increíbles paisajes de la isla.

¿Qué más añadirías?

Fotos: Mercado Hippy /ibizaisla.es /Shutterstock; /Instagram

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti