El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Curioso título, ¿no? ¿Cómo lo relacionáis con la navidad? Llamativo cuanto menos… Santa Claus y sus mil nombres alrededor del mundo, existiendo tradiciones tan divergentes como similares. Las dos más importantes son las que encontramos en Finlandia y Rusia, o lo que es lo mismo: Joulupukki vs. Ded Moros, traduciendo, Santa Claus vs. su Alter Ego…

La época del año en la que, sobre todo los niños de Europa, fijan sus miradas en uno u otro lugar, esperando que les traigan regalos… al menos aquellos que fueron buenos… Pero, ¿son tan diferentes? La respuesta puede ser compleja, sí y no.

¿Queda quizás más claro si decimos algo como que es dónde el Papa Noel de la Europa Occidental conoce al de la Europa Oriental?

Joulupukki

Joulupukin Pajakylä, 96 9330 – Napapiiri, Finlandia

Parece una dirección de correo, y de hecho es lo que es. Es la dirección oficial de correo (finés) de Santa Claus, uno de los “personajes” más famosos del mundo. De hecho, en el país suomi se ha creado un Santa Claus & Co. en Rovaniemi, Laponia. Su eje, la Santa Claus Village, es todo un espectáculo.

Joulupukki disfruta cada año de los visitantes que llegan desde todo el mundo para darle personalmente su lista con peticiones de regalos, incluso desde lugares tan lejanos como Mozambique. Él, orgulloso con sus 400 años, sigue siendo el responsable de distribuir los regalos la noche del 24 al 25 de diciembre. Por supuesto, se mantiene en el cargo gracias al trabajo incansable de elfos y renos.

Quizás este sea el momento de descubrir Rovaniemi, visitar la casa del barbudo de rojo o bien la oficina de correos donde llegan los millones de cartas que llegan todas las navidades. Y desde el 2000, también están presentes en la red: santatelevision.com.

Ded Moros

Дед Мороз, 162 390 – Ustyug Veliky, Rusia

En los cuentos de hadas la figura de Ded Moros se muestra como la personificación del invierno, es aquel que todos los años, con un golpe de bastón hace que todo se hiele y llene de escarcha. Vive en las taigas de la Federación Rusa, viste abrigos de piel, conduce un trineo tirado por caballos y actúa en la víspera de Año Nuevo.

Los regalos esperan a que los niños los cojan del árbol decorado para las fechas. Además, el santa ruso tiene un compañero, el Snegurotschka. Se trata de la doncella de las nieves que ayuda a repartir los regalos, y no sólo en Rusia.

Si en Finlandia se te invita a conocer a Papa Noel, pasa lo propio con el Abuelo Escarcha. Él también cuenta con su propia residencia en Veliky Ustyug, al norte del gigantesco país. De hecho, cuentan con un parque temático, sin olvidar los museos, hoteles o incluso el zoo con osos y alces.

200.000 personas visitan cada año al Padre (o abuelo) Escarcha cada vez los visitan más personas vestidas de rojo… ¿una indirecta?

¡Pero dejemos por ahora de lado la cortina del Grinch!

¡Desde liligo.com os deseamos Feliz Navidad!

Fotos: jarsjo, Elvissa, Copper Kettle / Flickr CC.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


5 comentarios to “Círculo Polar (Finlandia) Vs. Veliky Ustyug (Rusia)

  1. Buenos días!! He estado investigando y he leído q spanair ha vetado la entrada de turkish al aeropuerto del Prat… Turkish por lo que pone en el articulo quería compartir códigos de vuelos de las rutas de spanair a latino América y poco a poco id abriendo mas rutas….. Pero spanair no se conforma con un porcentaje del dinero de los billetes vendidos por turkish quieren mucho dinero… Y en declaraciones del director de turkish para Europa dijo que el Prat estaba totalmente descartado como hub puesto q era una inversión inviable…… Será turkish la q necesite las 60 azafatas??? X cierto 2012 será el año de las nuevas compañías no??

    1. Hola Daniel, pues parece que Spanair no está muy por la labor, aunque quizás se estén equivocando… tendría que profundizar un poco el tema, pero como dices todo parece indicar que quienes buscan tripulantes son Turkish Airlines, y lo cierto es que están desarrollando un más que interesante plan de crecimiento desde hace un tiempo.
      Respecto a lo de 2012… pues la verdad es que hay indicios de que puede ser el de el relanazamiento definitivo de algunas aerolíneas y el del asentamiento de otras, aunque aún quedará alguna que lo pase mal parece que el mercado laboral se volverá a mover en esta dirección (esperemos).
      Saludos y feliz navidad!

  2. Me he levantado esta mañana con la noticia que adecco esta buscando 60 azafatas para una compañía extranjera de las denominadas de bandera …… Los rumores solo hablan turkish… Llevaran razón… Le habremos Ganado las negociaciones a bcn?? Estoy en ascuas por favor investigad jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti