El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

París, Ciudad del Amor, es un destino maravilloso en cualquier época del año. La multitud de jardines floridos que cubren la ciudad de punta a punta ganan espectacularidad en primavera, sin embargo, París encandila también en invierno.

La navidad es una de las mejores épocas para visitar París ya que durante unas semanas al año la ciudad justifica con creces el por qué es conocida como la Ciudad de las Luces. Cada año, desde 2007, y a finales de noviembre el Ayuntamiento de París enciende el alumbrado de la avenida más grande y conocida de la ciudad: Champs Elysées. En esta ocasión la conocida actriz de Amélie, Audrey Tautou, fue la invitada de honor y junto al alcalde de la ciudad encendió las luces de los Campos Elíseos.

La actriz francesa durante el alumbrado de la famosa avenida

Además, en esta ocasión, merece especialmente la pena acercarse a la avenida parisina ya que la iluminación está compuesta de unos anillos de luz que se reflejan en unos espejos circulares colocados en las copas de los árboles que flanquean la avenida. La iluminación es fruto de un proyecto que se está elaborando en la ciudad del Sena desde hace dos años y que se alargará hasta 2015. El proyecto se denomina Les Tree Rings y substituye al anterior (Snowfall).

Champs Elysées de noche
Champs Elysées de día

Pero París tiene algo muy especial, a parte de sus maravillosas luces, y son las pistas de patinaje que se instalan en diferentes puntos de la ciudad. Un clásico de las navidades parisinas otorgando a la ciudad un toque mágico que envuelve al visitante en una áurea mágica. La más conocida es posiblemente la que se encuentra delante del ayuntamiento (Hotel de Ville) al lado de la conocida Notre Dame. Abrirá el próximo día 16 de diciembre de lunes a viernes de 12 a 22hs y los sábados y domingos desde las 9hs.

¿Os apetece un paseo por la Ciudad del Amor? Si es así, no podéis perderos un paseo a orillas del río Sena, ya que es verdaderamente romántico.

Foto: zimbio.com, news.world.yes.my, Paz Arbalejo

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti