El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Te mostramos los destinos y países donde actualmente puedes viajar sin necesidad de visa, sólo con tu pasaporte español, y los que puedes viajar sólo con el DNI, sin necesidad siquiera del pasaporte. Así, tú sólo tendrás que preocuparte de buscar los vuelos y de disfrutar del viaje.

De todas formas, recuerda que la información que te ofrecemos a continuación tiene carácter meramente informativo, no es oficial y puede cambiar con el tiempo. Por eso, desde liligo.com te recomendamos que en caso de duda consultes la página de “Recomendaciones de Viaje” del Ministerio de Exteriores, donde encontrarás información muy práctica y actualizada de todos los países del mundo.

Y por supuesto, también puedes aprovechar para releer nuestro artículo sobre asistencia sanitaria y documentación para viajes al extranjero.

Destinos sin visado para ciudadanos españoles

Según el índice de Henley & Partners sobre los visados publicado recientemente, un ciudadano español puede viajar a 170 países sin necesidad de visado.

Con este mapa te puedes hacer una idea de las normativas de los diferentes países con respecto a los ciudadanos españoles.

mapa
Mapa con los diferentes requisitos de visado para ciudadanos españoles

Tenemos la suerte de ser la cuarta nacionalidad que puede moverse más libremente por el mundo, con sólo 3 países de diferencia con finlandeses, suecos y británicos, que son los que pueden viajar a más países sólo con su pasaporte.

Destinos sin pasaporte para ciudadanos españoles

Al ser España miembro del espacio de Schengen, cualquier ciudadano español puede viajar a otro estado miembro sin necesidad de pasaporte, sólo con su documento nacional de identidad.

Esto quiere decir que puedes viajar libremente sólo con tu DNI por los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Además de los citados anteriormente, hay otros países en los que tampoco es necesario el pasaporte para un ciudadano español: Andorra, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, El Vaticano, Irlanda, Mónaco, Reino Unido, Rumanía, San Marino y Serbia.

Recuerda que también pertenecen al espacio Schengen las llamadas “regiones ultraperiféricas de la Unión Europea” de España, Portugal y Francia. Esto quiere decir que también puedes viajar sólo con el DNI a: las Islas Azores, las Islas Canarias, Guadalupe, Guayana Francesa, Madeira, Martinica, Mayotte, Reunión y San Martín.

mapa
Mapa de los territorios de la Unión Europea

Los 26 países y territorios de ultramar de la Unión Europea (como Groenlandia, Nueva Caledonia, Aruba…) tienen una legislación particular en cada caso.

Foto: Jarekt, Alix Guillard Wikimedia

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


4 comentarios to “Ciudadanos españoles: dónde viajar sin visado y dónde sin pasaporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti