El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Viajar supone un río de novedades en tu vida y que te enamores es una posibilidad real. Te mostramos algunos aspectos a tener en cuenta para encontrar un amor viajero.

Durante tu gran aventura que tendrá, por ejemplo, como destino Sudamérica. tienes que estar predispuesto a todo lo que ocurra, desde cambiar el itinerario que habías marcado porque te hablan de una ruta alternativa mucho más bonita hasta quedarte a trabajar cuando ni siquiera habías pensado en ello. Un viaje te sorprende con cada paso que das y vas encontrando las personas que hacen de ésta, la gran experiencia de tu vida. Puede que entre esas personas que conozcas esté escondido el amor de tu vida. Nosotros, desde el Magazine del Viajero, te damos algunos puntos a tener en cuenta para encontrar a esa persona especial.

No lo busques

El amor durante el viaje no se puede buscar, simplemente surge. No te obsesiones en ligar y conocer gente diferente durante tu periplo porque ese momento te llegará cuando menos lo esperes. Es muy probable que si tu única aspiración es encontrar una persona, sea mucho más difícil conseguirlo, pero si te centras en disfrutar del viaje en su conjunto, puede que te sorprendas al encontrarte enamorado cuando menos lo esperabas.

Viajero en un momento de descanso

Escucha

Una de las partes más interesantes a la hora de viajar es aprender a escuchar, aprender a leer las historias que otros viajeros nos tienen que contar, analizar los gestos y las sonrisas. Quizá así puedas empezar a sentir algo por alguna persona y rompamos con las relaciones basadas exclusivamente en el físico. Veremos que sí importa conocer cómo es, en qué piensa la otra persona o cuáles son sus sueños. Escuchar para descubrir.

Joven escuchando

Sé sincero y humilde

Quizá sean dos de los aspectos más fundamentales a la hora, no sólo de conocer el amor de tu viaje, sino para encontrar a las mejores personas. Alguien que no prodiga o adorna sus historias, alguien que prefiere contar de a poquito su historia personal, entrelazarla con la de otras personas. Cada uno tiene un pasado extraordinario por detrás y son muchas más las cosas que nos unen que las que nos diferencian. En esos aspectos que nos entrelazan se encuentra una verdadera sintonía de la cual puede surgir el amor viajero.

Pareja abranzándose

Las coincidencias

Un día, andando por un pueblo perdido en el Norte Argentino de la mano de esa persona con la que has empezado a compartir tu viaje te darás cuenta de la cantidad de circunstancias que se han ido encadenando para que estéis ahí, viendo un concierto de música tradicional donde no entiendes absolutamente nada, pero poco importa. Pensarás en todas las decisiones y elecciones que te llevaron a conocer a esa chica o ese chico, ese autobús que no cogiste, el momento en el que comenzaste aquella conversación…

Escultura de dos amantes

El punto

Es muy probable que durante tu viaje tengas que despedirte, de conocidos y de amigos que parecen hermanos, pero también puede que haya alguna persona especial con la que sientas volar el tiempo, un amor al que tengas que decir adiós, poner un punto. No desesperes por ello, las historias siempre tienen un final feliz, el único problema es que no sabemos cuándo poner el punto. Eso sí, no temas, porque hay muchos tipos de punto, está el más triste que es el punto y final, el que os emplaza a veros en unos años como es el punto y a parte y el que quizá no necesite de tanto tiempo para retomar ese amor como es el punto y seguido.

Llevarse de vuelta un amor en la maleta

Fotos: Portada por Kyla Wilkinson; No lo busques por Daniela Marques; Escucha por Alessandro Valli; Sé sincero y humilde por Panca Satrio Nugroho; Las coincidencias por Ekaterina Pimenova; El punto por Craig Sunter / Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti