El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Que en el país del Sol Naciente sienten una especial atracción por el mundo hispano ya no sorprende a nadie, que su forma de entender el mundo nos deja con la boca abierta tampoco es nada nuevo… Sin embargo, la combinación de estos dos factores nos trae un resultado que ya nos llama algo más la atención. ¡Bienvenidos a Shima Spain Village, bienvenidos al Parque Español!

El concepto del Shima Spain Village está claro, acercar un trocito de España al mundo nipón, y como suele ser en este país asiático, no lo hacen de cualquier forma… El sabor hispano no solo se aprecia en alguna atracción concreta o en ciertos espectáculos, si no que crean todo un submundo, un entorno que se convierte en el escenario perfecto para sentirse más cerca de la brisa del Mediterráneo que de la del Pacífico.

El ambiente, el paisaje, todas y cada una de las construcciones nos llevan a sentir que podemos parar en cualquier esquina a tomar una caña, unas tapitas, a dejar correr las horas casi como si en las calles del Albaycín nos encontráramos.

Y como no, si la imagen que en Japón tienen de los españoles es de gente abierta, sonriente, que les gusta bailar pegados y celebrar las cosas con entusiasmo (independientemente de lo que esto se corresponda con la realidad vista desde dentro), sus trabajadores no podían más que tener por objetivo trasladar esas sensaciones al visitante.

¿La Plaza de España en pleno Japón?

Formas de crear un ambiente hay muchas, pero ¿qué mejor que tener auténticas réplicas para transmitir sensaciones lo más «hispanas» posibles?

  • Estatua de Don Quijote y Sancho: nada más entrar nos dan la bienvenida estos dos personajes destacados de la literatura universal española.
  • Plaza de España: una réplica de la conocida plaza madrileña, incluyendo la estatua ecuestre de Felipe II.
  • Cibeles: siguiente parada en el paseo capitalino, nos encontramos una estatua de Cibeles a la que solo le faltan algunos “futboleros” celebrando la victoria de su equipo…
  • Fuente musical: cerca de lo que han llamado Puerta de las Granadas, su nombre nos da una idea de por dónde va esta fuente.
  • Coliseo: otra réplica, en este caso de las ruinas romanas de Itálica.
  • Plaza de Colón: cuando aquí llegamos, la sensación de estar llegando al punto en el que la Rambla de Barcelona besa al Mediterráneo es más que palpable. Como no, Colón señala el camino al nuevo mundo y al oro que alimentará un imperio…
  • Gastronomía: algo que no podía faltar y no lo hace, en los diferentes restaurantes podemos disfrutar de comida típica más o menos conseguida, todo un detalle. Encontraremos desde paellas a pintxos pasando por pescados, carnes, gazpacho,…

Pero esto no es más que un mínima parte para hacernos un boceto mental, pues también cuentan con réplicas de las cuevas de Altamira, castillos, iglesias, espectáculos,… Aunque por supuesto infinidad de elementos inevitablemente reflejan la peculiar visión que tiene Japón del mundo.

¿Algo más?

Por supuesto, a parte de formas de entretenimiento, acercamiento cultural, gastronomía,… no podía faltar el alojamiento. El resort cuenta con varios hoteles y un balneario, una breve descripción de estos podría ser:

  • Hotel España Shima Mura: el estilo constructivo del exterior se inspira las calles de Andalucía, todo el ambiente sin olvidar que cuenta con todas las comodidades posibles.
  • Resort Inn Isobe: más accesible económicamente, su vía de integración arquitectónica se aproxima más al boom turístico de otros tiempos.
  • Amigos Inn: en este caso, solo abre en temporada alta. Sigue la misma línea que el resto del complejo.
  • Ise-Shima Natural Hot Spring Shima Spain Village «Himawari-no-yu«: un lugar pensado para el relax frente a la nerviosa calma del océano. Cuenta con saunas, balneario, piscinas climatizadas,…

Pero como siempre, si queremos descubrir un poco más sobre esta peculiar isla cultural en Japón, podemos entrar en Shima Spain Village.

Y vosotros, ¿conocíais su existencia? ¿Cómo veis esta perspectiva que tienen de España?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


3 comentarios to “¿Cómo nos ven en Japón? Desubre el Shima Spain Village

  1. Conocía la existencia de este parque porque he tenido a un familiar trabajando en él durante un año, en los espectáculos de baile (flamenco, sevillanas, …). Me ha contado maravillas y he visto muchas fotografías. Lo cierto es que tiene mucho encanto. Es curioso poder visitar lo más emblemático de España en un sólo día. A los japoneses les encanta nuestra cultura y sí que es cierto que a los españoles nos ven como gente muy abierta, risueña…, aunque quizás en ciertas ocasiones se vayan al otro extremo, ya que en algún espectáculo los bailarines han tenido que simular ir ebrios, imitando nuestro comportamiento… A pesar de todo, vale la pena visitarlo y ver de primera mano, cuál es el concepto que este país tiene de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti