El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Cuando pensamos en la primavera tendemos a planificar nuestros días libres en visitar países mediterráneos donde el sol comienza a asomarse con mayor intensidad y así poder disfrutar de unas primeras vacaciones con buen tiempo. Sin embargo, no pensamos que en la zona norte del viejo continente donde el sol se esconde más tarde y nos permite gozar de mucha luz y largos días de vacaciones.

Aquí recomendamos algunas ciudades en donde la primavera brilla con un color especial en esta época del año:

Atardecer en el río Támsesis
  • Londres: el tiempo en Londres es muy variado y responde a un clima templado oceánico. La mejor época del año para visitar esta ciudad es en los meses de mayo, junio y septiembre. No nos libraremos de las lluvias ya que en mayo la temperatura mínima es de 9º C y la máxima de 17º C, con bastantes probabilidades de precipitaciones, Sin embargo, aunque el impermeable y el paraguas deben ir en nuestra maleta, tenemos que ser conscientes de que disfrutaremos de días muy largos en esta ciudad. A finales de este mes se lleva a cabo en el Royal Hospital Chelsea el espectáculo floral más famoso del mundo, el RHS Chelsea Flower Show, donde sus terrenos se transforman en una exposición de jardines, una muestra perfecta para estos período primaveral. ¿Te animas a volar a Londres?
Los largos atardeceres de Copenhague
  • Copenhague: se puede decir que la temporada alta de esta ciudad es de mayo a agosto, donde se destaca un clima suave con temperaturas mínimas en mayo de 7º C y máximas de 16º C. Aunque la primavera en Copenhague es bastante variada, podemos tener la suerte de disfrutar de días soleados y muy agradables y, como en otros destinos europeos, que nos toquen días lluviosos y nublados. En mayo y junio Copenhagen goza de jardines muy verdes y llenos de colores, ideal para dar paseos en bicicleta. Esta ciudad posee uno de los museos más grandes y antiguos del mundo: el Museo Etnológico al Aire Libre, un conjunto de casas, molinos y granjas que representan la vida rural danesa entre los años 1650 y 1950. Los 25 jardines históricos de este museo hacen de esta visita un encuentro especial con la historia y la naturaleza, ideal para esta época del año.
Estocolmo, Capital de Suecia
Estocolmo, Capital de Suecia
  • Estocolmo: gracias a la corriente del Golfo, una masa de agua caliente que viene desde México y que regula la temperatura de la zona del Círculo Ártico, Estocolmo tiene un clima bastante más agradable que sus regiones vecinas. En los meses primaverales los días comienzan a ser más largos que en cualquier lugar de Europa. Es curioso que en el día más largo para muchos países, el 21 de junio, el sol aparezca ya a las 03:31 am y se esconda a las 22:00 hrs. La última noche de abril se celebra la Walpurgis Night, donde se encienden hogueras como transición del invierno a la primavera. Cuando esta estación del año invade sus calles y naturaleza, Estocolmo adquiere una vida especial. Los habitantes de esta ciudad se mueven entre terrazas, parques y lagos. La zona de Gamla Stan, casco antiguo de la ciudad, y los barrios de Östermalm y Södermalm se inundan de locales y turistas que viven intensamente una perfecta luz y una naturaleza desbordante dentro de una ciudad que brilla respondiendo a un perfecto espíritu nórdico primaveral.
Fotos: Wikipedia

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti