El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La Fundación Milenio ha iniciado un movimiento revolucionario de microdonaciones dentro del mundo de los viajes. Desde la semana pasada, cualquier persona que reserve un billete de avión, un hotel o contrate un alquiler de coche por Internet en los EEUU, tendrá la posibilidad de donar una pequeña suma a la iniciativa Massivegood.

El jueves 4 de marzo el ex presidente Clinton hizo el primer clic en la Sede Central de la ONU e inició así la puesta en marcha del proyecto. La iniciativa de la Fundación Milenio pretende recaudar fondos para trabajar por la erradicación de enfermedades como el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria.

Cada vez que un viajero reserve un servicio turístico tendrá la posibilidad de donar $2 que serán entregados a UNITAID, una iniciativa de salud mundial fundada en 2006. Además, también se beneficiarán de las donaciones movimientos por la mejora de salud de madres y sus hijos.

Massivegood: reserva viajes y haz microdonaciones
Source: Massivegood.org

La tecnología que hace posible Massivegood, fue desarrollada por Amadeus, creadora de un sistema de reservas de viajes; Sistema de Distribución Global (SDG). A través de este sistema se realizan la mayor parte de reservas del mundo. Además de Amadeus, muchas otras empresas del sector de los viajes han mostrado su apoyo al proyecto, tales como Sabre y Travelport, American Express Business Travel, Carlson Wagonlit Travel, Voyageurs du Monde, además del Consejo Mundial de Turismo y Viajes.

Personalidades del mundo del arte también se unieron a la iniciativa: Susan Sarandon, Samuel L. Jackson, Mary J. Blige, David Guetta, Paul Auster, Will.i.am (Black Eyed Peas).

El movimiento pretende ser una revolución, y aunque por ahora la tecnología sólo está presente en los Estados Unidos, se ha confirmado que más tarde en el 2010 también se lanzará la iniciativa en el Reino Unido, en Alemania, Suiza y España.

Massivegood: reserva viajes y lucha por erradicar enfermedades
Source: Massivegood.org

En liligo.com damos la bienvenida a esta iniciativa que creemos extraordinaria y esperamos con ansias que en España podamos muy pronto aportar también nuestro grano de arena mientras viajamos. ¡Déjanos tu opinión sobre este movimiento o cuéntanos tus ideas de cómo mejorar el mundo a través de los viajes!


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti