El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Decenas de sin techo han sido formados para hacer de guías turísticos en Londres. La empresa que ofrece los tours a pie por las zonas turísticas de Londres se define como la primera empresa social que ayuda de manera real a los sin techo de la ciudad.

«Somos una empresa social única. Ofrecemos recorridos a pie por Londres dirigidos por guías sin hogar y en la cual la mayor parte de los ingresos van directamente a los guías«, es la declaración de intenciones de Unseen Tours, la compañía que ha materializado esta curiosa idea.

Los fundadores la compañía se percataron de que existían formas alternativas para explorar Londres. De esta forma nació la idea de ofrecer caminatas con personas que hacen de sus calles su casa y al mismo tiempo ofrecerles la posibilidad de tener un trabajo que les permita conseguir una vivienda.

Además de información turística, los homeless ofrecen una serie de anécdotas y experiencias propias de sus vivencias en las calles por donde hacen de guías. Además, su conocimiento de las zonas les permite adentrarse por calles y rinconespoco conocidos por los tours convencionales.

Los recursos de los city tours van destinados directamente a los sin techo

Los city tours tienen un coste de solo 9 euros y en cada uno de ellos hay dos plazas libres para quienes no puedan pagarlo o tienen a su cargo a una persona dependiente. La duración de los city tours es de 1 hora y media y la mayoría de ellos terminan en el pub más famoso de la zona que se visita.

Ya están disponibles los siguientes tours:

  • London Bridge: por las calles que rodean el río Támesis. Finaliza en uno de los pubs más conocidos de la zona.
  • Shoreditch: recorre la zona con el mismo nombre al este de la ciudad.
  • Covent Gardens: recorre los mercadillos de la zona y rememora su pasado lleno de burdeles.
  • Brick lane: se visita una de los lugares más multiculturales de Londres, cuna del partido laboralista.
  • Mayfar Unseen: recorre una de las zonas más ricas de Londres, en donde viven personajes famosos y políticos.
  • Brixton: famosa por su prisión que lleva el mismo nombre, cuna de movimientos sociales hasta tal punto de contar con su propia moneda, la libra de Brixton.

Todos los city tours por Londres se llevan a cabo los viernes a las 19 horas y sábados y domingos las 15hrs.

Se pueden hacer reservas para grupos en el teléfono 07514266774 o a través del email walk@sockmobevents.org.uk. También es posible comprar tickets y ver en detalle los tours en la web de la empresa

¿Qué os parece la idea de visitar la ciudad guiado por un homeless?

Fotos: Wikipedia

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Crean tours por Londres guiados por mendigos y homeless

  1. Me parece una idea magnifica¡¡¡¡¡ Si venís a Granada no os perdáis el Free Tour “Descubre el Realejo”, una visita por el barrio del Realejo, el antiguo “ Barrio judío de Granada”. Los guías son jóvenes con síndrome Down. El Tour es gratuito y se realiza los fines de semana por la mañana, duración hora y media. Para más información y reservas teléfono 699 376 660 y secretaria@downgranada.org. Animaros, os sorprenderán ¡¡¡.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti