El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Del viernes 21 hasta el lunes 24 de septiembre Barcelona se vestirá de fiesta para celebrar el 141 aniversario de la La Mercè. Este año tanto ciudadanos como visitantes podrán disfrutar de más de 500 propuestas y actos tradicionales de la cultura popular catalana así como eventos artísticos culturales.

Un año más las calles de Barcelona acogerán conciertos de música, arte, danza, circo, así como actos representativos de la cultura tradicional y popular catalana. Este año la Fiesta Mayor de la Ciudad Condal intenta ofrecer propuestas que den cabida a todos los públicos. Se espera que 2 millones de personas disfruten un año más de esta fiesta.

Para los ciudadanos de Barcelona La Mercè es una semana en la que además de celebrar la fiesta de la ciudad, se despide el verano y se reivindica el espíritu común de la sociedad catalana. Para muchos es el festival de festivales al cual no se puede dejar de acudir.

Sin lugar a dudas, visitar Barcelona durante La Mercè puede ser una gran experiencia para el fin de semana del 21 al 24 de septiembre. El programa de este año trae consigo una serie de eventos que se llevarán a cabo cada día entre las 11 de la mañana y las 4 de la madrugada. Ente ellos destacamos:

Festival BAM

Como todos los años, conocidas bandas locales así como extranjeras ofrecerán conciertos gratuitos en los principales escenarios localizados en las calles de Barcelona. Este año destacan los británicos The Kooks y las bandas nacionales Love of Lesbian y La iaia. Otros artistas confirmados son Black Dice, Filastine, Fliptrix, Howlin Rain, Isaac Ulam, Joan Colomo, Kap Bambino, L’Hereu Escampa, Lidia Damunt, Los Punsetes, Maria Rodés, Mc Enroe, Meneo, Sonny and The Sunsets, Thee satisfaction y Woodkid. El Festival BAM alberga 70 propuestas de música independiente pop y rock en 10 escenarios para todas las edades. Este año también podremos encontrar un escenario dedicado exclusivamente al Jazz.

Arte en la calle

Cientos de actividades que acercarán el arte a los ciudadanos a través de propuestas lúdicas. Cerca de 2000 artistas y profesionales del espectáculo llenarán de arte Barcelona.

Fiestas tradicionales

Las actividades de la Mercè son un reflejo de la cultura popular de toda Catalunya. La cabalgata de Gigantes, los castellers, las sardanas, los grupos de danza y folklor local así como los correfocs y los bastoners atraen a las calles a cerca de 600.000 personas cada año.

Entre los actos tradicionales los visitantes no pueden dejar de asistir a una de las fiestas más representativas de Catalunya, los castellers. Se trata de una competencia de torres humanas en los que equipos representativos de las distintas localidades del país se dan cita para mostrar sus espectaculares construcciones humanas. La cita suele ser el sábado y domingo al mediodía en la Plaça Sant Jaume, a un costado del palacio de la Generalitat de Catalunya

La Fiesta del Cielo

El domingo 30 los Berceloneses acuden en familia a las principales playas de la ciudad para disfrutar de las acrobacias aéreas de reactores, blogos y ultraligeros.

La Fiesta del Fuego

 La noche del lunes 24 se lleva a cabo una de las mayores fiestas de fuegos artificiales de Europa. El ya famoso Piromusical coordina música y pirotécnia en el cielo del Castillo de Montjuic. Esta misma noche los Correfocs recorren las principales calles del casco antiguo de la ciudad repartiendo fuego entre los ciudadanos.

Como podréis ver, La Mercè ofrece una gran alternativa de actividades para todo tipo de públicos. Os recomendamos que reservéis alojamiento con anticipación ya que la ciudad suele recibir miles de turistas durante este fin de semana.

¿Habéis vivido ya alguna vez La Fiesta de la Mercè? ¡Cuéntanos tu experiencia!


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti