El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Algunas fotos son de paisajes dramáticos, tan irreales que nos llevan de la mano hacia una vía de escape, unas imágenes que nos transportarán a un lugar de descanso, de desconexión. Una escapada hacia unas imágenes de la mejor arquitectura posible, la de la naturaleza…

Salar de Uyuni, Bolivia

El famoso desierto de sal se encuentra en las altas mesetas andinas, a nada más y nada menos que 3.658 metros de altitud. En cuanto a la economía local, este salar supone un depósito con un alto valor estimado por los miles de millones de toneladas de sal que lo forman. Para los viajeros que buscan la belleza y las bondades del paisaje, un lugar increíble donde las fronteras que separan el cielo de la tierra se desvanecen, se diluyen…

Montañas Danxia, China

Este tipo de montaña llamadas de Danxia se forman por la piedra arenisca rojiza sedimentaria influidas por fuerzas endógenas y exógenas, habiendo sido erosionada con el paso del tiempo, estando rodeada de montañas así como por inusuales formaciones rocosas. La UNESCO ha reconocido estas extraordinarias estructuras geológicas de acantilados rojos, columnas naturales, valles, barrancos, ríos,…

Pamukkale, Turquía

En este caso llama nuestra atención el castillo de algodón, unas formaciones de piedras calizas que se asemejan a cascadas congeladas. Lo encontramos al suroeste de Turquía, entre las localidades de Izmir y Antalya.

Dead Vlei, Namibia

Y de pronto nos encontramos en el desierto de Namibia, el Dead Vlei (“pantano de la muerte”, en afrikáans) es una especie de cuenco de barro protegido por dunas arenosas. Hablamos de un parque que ha sido escenario de películas, y lo cierto es que los troncos de árboles secos le otorgan un sabor muy especial, poético, casi perturbador. Os dejamos un consejo: lo mejor es visitar este lugar a primera hora de la mañana, cuando las temperaturas son aún tolerables.

Lençóis Maranhenses, Brasil

Al noreste de Brasil encontramos este parque nacional, en él se protegen un mar de dunas intercaladas con lagunas. Son decenas de kilómetros con dunas de arenas blancas, un auténtico refugio de la vida silvestre, sobre todo de aves. Un consejo: no os aventuréis aquí sin un buen vehículo todo terreno, aunque en cualquier caso la entrada al parque está controlada.

Kelimutu, Indonesia

Ahora lo que nos encandila es algo muy peculiar, lagos en cráteres del Monte Kelimutu, la que se considera principal atracción de la indonesia isla de las Flores. Este lugar tiene una particularidad muy inusual, la capacidad de cambiar periódicamente el color del agua. El volcán Kelimutu ya no está activo, no al menos desde 1968, pero en sus paredes aún se encuentran diferentes peligros… Necesitaremos unas buenas botas de senderismo para andar por aquí…

Pero para vosotros, ¿cual es el más atractivo?

Foto: Shutterstock vía http://www.smartertravel.com/

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti