El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Visitas al museo, paseos, monumentos,… los viajes pueden ser tan agotadores como satisfactorios, tanto movimiento puede abrirnos el apetito. Quizás no queremos detenernos en un restaurante y perder el tiempo, ¿cual es nuestra solución entonces? Los puestos en la calle, olvídense de los McDonald o similares, esos sitios donde la comida rápida carece de calidad y variedad. Aquí os mostramos las 10 formas de comer en la calle, variedad y calidad en función de la región o país en el que nos encontremos.

  • 1- Tacos, México

Típicos a los dos lados de la frontera norteamericana, originario de México y popularizado por las películas estadounidenses. Dos tortitas, un poco de cebolla, lechuga, guisantes carne o pescado, luego lo doblamos y listo, tenemos un rico taco. Los mejores, o al menos los más famosos, son los que sirven en la calle San Miguel Allende, en México Df. Esta comida es tan popular que incluso tienen el llamado Día del Taco.

  • 2- Panipuri, India

Pura proteína, estas bolitas tan curiosas llevan en su interior patatas, garbanzos y salsa de chili con una cobertura hecha de sémola. Son especialmente populares en Bombay, aquí no será difícil encontrar carretas, normalmente rodeadas de locales, en las que probar este buen y curioso producto.

  • 3- Putin, Québec

Tranquilo, por ahora no vamos a cocinar a ningún mandatario ruso, el Putin es un plato quebecois a base de patatas cubiertas con queso cheddar. Para los canadienses este plato está unido al deporte nacional, el jockey hielo. Es muy habitual comerlo los fines de semana cuando se sale, sobre todo en invierno. Este plato tiene una ventaja, conserva muy bien el calor, de hecho es calor puro.

  • 4- Kebabs, todo el mundo

Los kebabs son uno de esos productos que se han extendido y popularizado hasta el extremo. Podemos dividirlos en dos tipos, los turcos con su pan de pita y los del resto del mundo que comparten muchas características comunes (marroquíes, pakistaníes y un largo etcétera). Estos son realmente populares en ciudades como Granada, Berlín, y ya casi en cualquier parte del mundo. Sin embargo, los de Nueva York son peculiares, los motivos son la calidad y el precio, pues cuestan apenas 1 dólar.

  • 5- Empanadas, América Latina

Uno de los aperitivos más populares en esta parte del continente. Aunque quizás tenga su origen en empanadas como la gallega, ha evolucionado en su propia dirección.

  • 6- Mantquilla y jamón, Francia

El sándwich nacional de nuestros vecinos. De hecho el 72% de los sándwiches vendidos en Francia son estos pequeños bocadillos de mantequilla y jamón.

  • 7- Ramen, Japón

El Ramen es una especie de sopa de fideos, estos pueden ser gruesos (udon) o pequeños (soba). Eso sí, la técnica de comerlos con los palillos tiene su encanto y dificultad. Otra buena forma que es muy popular es sorberlos, como un espagueti, tan fuerte como nos sea posible.

  • 8- Bahn Mi, Vietnam

El Bahn-mi esta a medio camino entre un bocadillo y un kebab. Fresco, repleto de ingredientes tales como lechuga, pepinillos, cebollas, carne de cerdo asado o a la parrilla, zanahorias,… es el aperitivo perfecto para los viajeros muy ocupados.

  • 9- Salchicha alemanas, Alemania

Si Francia es la tierra de los quesos, como todo el mundo sabe Alemania es el país de las salchichas. Los típicos puestos callejeros nos sirven uno de los diferentes tipos de este producto, muchas veces en rodajas, bañadas en salsa de tomate y con curry en polvo y pimentón. Si viajamos a Berlín es casi una obligación probarlas.

  • 10- Callos, Milán

Eso sí, no es el mismo concepto de callos que solemos tener. Esta comida se sirve en la calle cubriéndolos con cebolla, ajo, alcaparras y anchoas. Lo cierto es que merece la pena probarlos, al menos una vez.

¿Cuál es vuestra comida callejera favorita? ¿En que destino habéis disfrutado más estos productos?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


3 comentarios to “Breve paseo por el mundo de la comida callejera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti