El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Maui, la segunda isla más grande del área de Hawai, un auténtico paraíso con playas de arena fina y un mar cálido prácticamente los doce meses del año así como un entorno ideal para la práctica del surf. Pero hay algo que lo mismo no sabíais: es uno de los lugares más espectaculares para el avistamiento de ballenas. En los meses de invierno, grandes cetáceos como la ballena jorobada pasan muy cerca de sus costas con la migración anual, ¿te gustaría conocerlo?

Maui, porque a las ballenas también les gusta

Hoy, en Hawai, con el despertar del sol las temperaturas rondarán los 27 grados, uno de los motivos que atraen a muchos turistas en cuyo origen el invierno más crudo arrecia. Pero no son los únicos que vienen huyendo de las gélidas temperaturas, las ballenas lo hacen buscando la calidez que desaparece en esta época en la fría Alaska. Esto hace que en Maui encontremos la mayor comunidad de ballenas jorobadas del mundo, al menos en este período.

Tan solo tenemos que echar un vistazo a la superficie marina para observar estos gigantes del mar, con sus grandes aletas y colas. Mejores vistas tendremos si nos adentramos un poco en barco, y la experiencia se tornará increíble si tenemos la oportunidad de nadar con estos grandes cetáceos.

Algunos consejos para la observación

  • La mejor época del año para la observación: entre enero y mediados de marzo
  • El mejor lugar si tenemos acceso a barco: en Lahaina, Maui oeste, a unos 15 km de la costa
  • El mejor lugar para ver desde la costa: Kaanapali Beach, al norte de Lahaina. Aquí en ocasiones podemos ver madres dando a luz en las proximidades. Otro buen lugar puede ser Kihei Beach.

Y vosotros, ¿alguna vez habéis tenido la oportunidad de observar una ballena? Si es así, ¿dónde fue?

Foto: flickkerphotos / flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti