El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Tras la primera inmersión en el Dive Travel Show, es el momento de descubrir un poco más lo que esta Feria de Buceo y Turismo Sostenible nos plantea. De la mano de la temática de este año, nos acercaremos a los paraísos submarinos de Croacia, Egipto, Filipinas, Jordania, Malta, Mauricio,… ¿Quieres acompañarnos en este viaje lleno de secretos, magia e historia?

En la primera parte de este artículo os hablamos de maravillas como los fondos marinos de Cuba, Bahamas, Azores, Cayman, Cozumel,… Ahora es el turno de algunos destinos mediterráneos y de alguna que otra región del planeta azul, tanto insulares como continentales, pero todos ellos llenos de color y vida. Y como es habitual, te recomendamos el buscador de vuelos liligo.com para viajar a estos destinos.

Croacia

Uno de los paraísos mediterráneos, el entorno del mar Adriático inunda todo el entorno con sus aguas turquesas, calmas, llenas de vida e historia. Guarda en sus entrañas los resquicios más auténticos de la cuenca del “Mare Nostrum“, algo que no es nada fácil de encontrar a día de hoy en otras regiones.

Filipinas

Un país en el que el submarinismo ha ido ganándose un nombre paso a paso, inmersión a inmersión. Uno de los mejores destinos para estas actividades en Asia, encontrando en sus aguas desde los arrecifes prístinos a una biodiversidad más que llamativa, una vida inmensa y variada.

Jordania

Pese a estar en parte bañado por las aguas del Mar Muerto, la clave del buceo la encontramos en la zona de Aqaba, donde podemos disfrutar de hasta el espectáculo de un tanque asentado en el fondo marino. Color, biodiversidad, historia,…

Malta

Archipiélago en pleno Mediterráneo, su cercanía al Viejo Continente, la visibilidad de sus aguas, las cuevas y túneles (casos del “Inland Sea” o el “Blue Hole”). Su historia, su carácter, la facilidad de sus inmersiones,… hacen de este destino algo más que unas islas en las que beber como parte de una turba de extranjeros.

Mauricio

Mauricio, tan conocido por los franceses como desconocido por los españoles. Se trata de una región insular en pleno Océano Índico, su vida subacuática nada tiene que envidiar a la naturaleza imponente de su tierras emergidas, los contraluces y las especies que habitan sus aguas hacen de este un destino muy, muy especial…

Egipto

Jaques Cousteau definió el Mar Rojo como el “corredor de las maravillas”, cuenta con condiciones únicas que hacen que quien aquí se sumerge quede encandilado por unas características realmente impresionantes. No obstante, es uno de los destinos estrella para estos viajes.

…y en las Baleares

Pero esto no es más que una pequeña parte de todo lo que el Dive Travel Show que tendrá lugar en Madrid el 24 y 25 de marzo. Hablamos de una feria que si os gusta el mundo submarino, los viajes diferentes y la naturaleza, os resultará de lo más interesante.

En cualquier caso, os dejamos la información sobre este interesante evento:

  • Evento: Feria de Buceo “Dive Travel Show
  • Lugar: Madrid
  • Fechas: 24 y 25 de marzo de 2012, es su cuarta edición
  • Dirección: Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid
  • ¿Cómo llegar?: Metro Alto de Extremadura y Puerta del Ángel, línea 6. Otra opción es tomar el Metro Lago, línea 10.
  • Webwww.divetravelshow.com
  • País invitado: Egipto
  • Tema de congresos: Pecios del Mediterráneo y del mundo

Pero, ¿vosotros conocéis este evento? ¿Cuál es el mejor sitio donde os habéis sumergido?

Fotos:  @JordiChias

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti