El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Tras meses de informaciones que hablaban del resurgir de la aerolínea mexicana, estos rumores nunca se veían confirmados, aunque finalmente parece que el esperado momento ha llegado. Será el grupo Med Atlántica el que impulse de nuevo a los cielos a una compañía que ha visto como sus aviones se quedaban en tierra más de lo esperado…

Parece que el culebrón llega a su fin, que por fin se concretan los flecos que han hecho que esta historia se alargue más de lo en un principio podía parecer. Finalmente será Med Atlántica la que se haga con la aerolínea, el proceso ha sido más arduo de lo esperado, pero con el tiempo han podido demostrar su capacidad para hacerse cargo de las deudas tales como el pago a acreedores, extinciones de relaciones laborales,… Igualmente han tenido que mostrar la existencia de planes reales que garanticen la viabilidad futura del negocio, lo que según el juez encargado del proceso ha quedado demostrado.

El nuevo grupo ha dejado claro que cuenta con solvencia suficiente para relanzar Mexicana de Aviación, una empresa que debido a una nefasta gestión por parte del anterior equipo directivo cayó en el pantanoso terreno de la incapacidad para hacer frente a sus deudas, lo que finalmente obligó al cese de la actividad.

Con la nueva situación, debido a la intervención del Grupo Med Atlántica, el capital de la empresa queda como 85% en manos nacionales y un 15% en las manos de extranjeros.

Ahora, según informan desde Mexicana, la idea es reanudar operaciones en abril y así aprovechar el impulso que supone la Semana Santa como temporada alta dentro del sector turístico.

¿Qué os parece a vosotros la solución final encontrada? ¿Creéis que tiene futuro o por el contrario que volverá a caer en desgracia por una mala gestión?

Fotos: KristaLAPrincessCharlie_tj

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti