El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

La Dive Travel Show, Feria de Buceo y Turismo Sostenible de Madrid llega en marzo con su cuarta edición y algunas novedades. Este año se han propuesto acercar varios destinos a los presentes, cada cual más llamativo, más sorprendente,… más sostenible. ¿Os queréis embarcar con nosotros en esta aventura submarina?

Como hemos podido comprobar en anteriores ocasiones, el mundo submarino es todo magia, natural e histórica. Paseando por estos parajes sumergidos encontramos ecosistemas increíbles, llenos de vida, color, variedad,… Algunos de ellos han evolucionado, se han desarrollado, en función a una naturaleza imponente. En otros ha sido la mano del hombre, de forma indirecta, la que ha moldeado esos espacios. Claros ejemplos de esto son los pecios, resultados de batallas o accidentes marítimos tras los cuales la naturaleza, tan genial como imponente, acogió en sus brazos esas moles del océano, moldeando sus formas, sus colores, sus sensaciones…

Dive Travel Show Madrid 2012

En esta nueva edición, la feria del mundo marino nos acerca algunos destinos realmente impresionantes, desde aquí os queremos mostrar un pequeña parte de todo lo que tiene por ofrecer un evento atractivo, envolvente. Una iniciativa diferente y “verde”, o quizás mejor decir «azul» en este caso…

Desde el punto de vista del respeto al entorno y la sostenibilidad, aspectos básicos para minimizar el impacto humano, normalmente agresivo, destructivo. Bienvenidos a los auténticos paraísos, en este caso marinos.

Islas Azores

¿Seguro? ¿No será un error? Este relativamente lejano archipiélago portugués en pleno Atlántico no suele ser lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en inmersiones, sin embargo, sus fondos volcánicos ofrecen un maravilloso hospedaje a morenas, meros, mantas, pastinacas,…

Pero si a esto le unimos el hecho de que sea ruta de paso de ballenas y delfines, parece que cuenta cada vez con más puntos…

Islas Bahamas

Un edén submarino en el que cohabitan los impresionantes agujeros azules, cuevas, arrecifes, una biodiversidad marina notable y… varios galeones españoles. Si a esto le unimos la opción de que en estas inmersiones nos acompañen tiburones tigre o limón, la adrenalina se mezcla con el nitrógeno en una experiencia única e impresionante.

Islas Cayman

De isla en isla y nos sumergimos porque nos toca. En este caso hablamos de un archipiélago de carácter muy montañoso en el que apenas existen ríos que desemboquen en el mar enturbiando sus aguas, por este motivo la visibilidad es de unos espectaculares 40 metros.

Este destino destaca por la variedad de paisajes subacuáticos, pasando de arrecifes en los que la vida es el lema a paredes submarinas con caídas de más de 2.000 metros… Nos dejarán con la boca abierta, un paraíso conservado gracias a la gran conciencia ecológica y las creación de los llamados Parques Marinos. Formas de protección y políticas aplicadas que muestran la conciencia de un pueblo con su entorno.

Cozumel

¿Os suena? Se trata de un destino destacado y muy popular entre buceadores españoles, lo encontramos en la península mexicana de Yucatán, en otros tiempos vibrante corazón de una civilización como es la Maya. Entre otros muchos elementos destaca su arrecife, el segundo más grande del mundo, que si tenemos en cuenta que las aguas que bañan estos parajes son las cálidas caribeñas, los atractivos no paran de sumarse. Además, se trata de zonas poco profundas, incluso encontramos cuevas buceables de agua dulce, casos de las Cenotes. Pura magia…

Cuba

En pleno Caribe, en una isla todo corazón como es Cuba, nos invitan a descubrir sus secretos en la superficie, pero también submarinos. Si por algo destaca es por la variedad de sus fondos, podemos realizar inmersiones en la Isla de la Juventud, en María La Gorda, en Santa Lucía, donde encontramos imponentes tiburones toros, Cayo Largo, Santiago de Cuba, cuyas aguas albergan numerosos restos de la guerra hispano-estadounidense, los Jardines de la Reina, cuyo sugerente nombre nos da una idea de las maravillas a encontrar entre laberintos de manglares… ¿te animas a volar a Cuba?

Pero esto no es todo, hay mucho más y os lo acercaremos en próximamente en la segunda parte sobre estos paraísos submarinos. Mientras tanto, si queréis saber más sobre estos temas, no olvidéis que tenéis una oportunidad única de acercamiento en la «Dive Travel Show» de Madrid.

Aquí os dejamos información para que vayáis calentando motores y vayáis pensando en donde viajar con vuestras gafas, vuestros neoprenos, bombonas y aletas…

Info

  • Evento: Feria de Buceo «Dive Travel Show«
  • Lugar: Madrid
  • Fechas: 24 y 25 de marzo de 2012, es su cuarta edición
  • Dirección: Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid
  • ¿Cómo llegar?: Metro Alto de Extremadura y Puerta del Ángel, línea 6. Otra opción es tomar el Metro Lago, línea 10.
  • Webwww.divetravelshow.com
  • País invitado: Egipto
  • Tema de congresos: Pecios del Mediterráneo y del mundo

En próximas publicaciones os hablaremos de otros destinos mediterráneos, de Egipto como país invitado, del mundo de los pecios más llamativos del mundo,… Intentaremos sumergirnos de la mano de la sostenibilidad, el desarrollo no agresivo, la historia y, como no, de la naturaleza pura, impactante…

Y vosotros, ¿conocéis esta Feria de Buceo? ¿Qué recomendaríais a todo los buceadores que aún no sepan dónde ir a disfrutar del mundo subacuático?

Fotos:  @JordiChias

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti