El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Vale, el vuelo y tal son gastos inevitables, pero a buen seguro que podremos disfrutar de infinidad de elementos en Delhi de forma gratuita. Ejemplo de esto son algunos templos, ciertos jardines, determinadas tumbas y cementerios, mercados,… Aquí encontrarás algunas interesantes actividades para disfrutar sin gastar casi nada…

Para muchos, la India es un destino bastante económico si quitamos el coste de los vuelos para llegar allí. La capital, Delhi, es un auténtico hervidero de emociones gracias a sus 17 millones de habitantes.

El entorno de la ciudad nos brinda la oportunidad de disfrutar de monumentos con siglos de antigüedad, algunos de ellos levantados por los reyes Mughai. Eso sí, la mayoría de museos y monumentos cobran por la entrada, aunque sí que podemos encontrar algunos templos y otros lugares de entrada libre.

Templos

Desde luego, en la India los centros religiosos no escasean precisamente. En la capital, el más famoso de todos es el Templo Bahai Lotus. El edificio tiene forma de flor de loto floreciendo, estando además rodeado de nueve piscinas.

Otros templos que merecen una visita son:

  • Templo de Akshardham
  • Templo ISKCON
  • Templo Laxminarayan (Birla)
  • Catedral del Sagrado Corazón
  • Bangla Sahib Gurudwara

Delhi: puntos de interés turístico

La Vieja Delhi, la parte histórica de la ciudad, es un auténtico museo viviente al aire libre. Pasear por sus mercados, agolparnos por las aceras, tomar algo de comer en un puesto callejero, descubrir los templos hindúes, los jainistas,… Cabe destacar el marcado de especias Khari Baoli, todo un espectáculo en si mismo.

Como no, no podemos olvidarnos de la Puerta de la India, la respuesta asiática al Arco del Triunfo parisino. Se sitúa en pleno corazón de la ciudad, se trata de un monumento a los muertos del Imperio Británico en la Primera Guerra Mundial (¿no pensaríais que era un monumento a los indios sin más…?). La Puerta queda rodeada por edificios del gobierno, así como una plaza pública verde. En línea con la calle Rajpath podemos encontrar la Casa del Presidente.

En Lodi Garden encontraremos un lugar perfecto en el que relajarnos cualquier calurosa tarde, un rincón para el relax al sur de Delhi. Podremos ver gente jugando al cricket, hombres de clase alta paseando, antiguas tumbas,…

Museos

El Museo Nacional por desgracia no es gratuito, cuesta 300 Rupias, unos 3,5 euros. Sin embargo, sí que hay muchos otros de libre entrada:

  • Museo Nacional de Ferrocarriles: un lugar donde ver la historia de este medio de transporte en la India.
  • Tibet House Museum: el lugar ideal en el que observar antiguas pinturas tibetanas así como otros objetos.
  • Museo Nacional de Filatelia: cuenta con colecciones de sellos nacionales e internacionales.
  • Museo Smriti Gandi: un lugar en el que conocer de cerca la figura de Mahatma Gandhi a través de libros y otros objetos personales.
  • Museo Arqueológico: se encuentra en el Fuerte Rojo, cuenta con vestigios del período británico, así como de los mongoles, entre otros.

Pero vosotros, ¿qué nos recomendaríais?

Imgs: jagdish ,  crajeeshelly , Vincent Desjardins , el nexo urbana / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti