El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Vale, «Juego de Tronos» está arrasando, la popularidad de la serie no deja de subir como la espuma… Y sí, tras los 7 reinos ficticios, hay impresionantes escenarios tan reales como especiales. Si eres de los que querría explorar «Desembarco del Rey«, la guía de Juego de Tronos para Dubrovnik te hará hasta ver dragones y lobos huargos

Si eres de los que sigue al otro lado del muro, cabe aclarar que Juego de Tronos es una serie televisiva basada en las novelas de RR Martin, Canción de Hielo y Fuego. Se trata de una historia épica – fantástica en la que se narra como diferentes familias de nobles luchan entre ellos para hacerse con el mítico Trono de Hierro, en el reino de Poniente y Essos.

Los escenarios de la serie se encuentran, sobre todo, en Europa, con ciertas escenificaciones en Marruecos. Irlanda, Malta,… también tienen su presencia, pero la sede principal de Desembarco del Rey, capital de los Siete Reinos, y Qarth, no es otro que Dubrovnik, en la costa de Croacia.

Lugares del rodaje en Dubrovnik

  • Fort Lovrijenac: aquí se filmó más de una escena de batalla en la serie, nos ofrece la posibilidad de hacer un recorrido a pie. Destaca este castillo del siglo XI, con unas grandes vistas de la bahía de Blackwater.
  • Murallas: si recordáis cuando la ciudad fue atacada por los Baratheon al inicio de la serie, aquí podréis revivir la escena. Eso sí, con menos vísceras y menos “gore”.
  • Isla de Lokrum: a tan solo 600 metros de la costa de la ciudad, Lokrum es un mundo lejano en la serie. Esta idílica isla es el escenario de Qarth, y si la visitamos, debemos dirigirnos al monasterio franciscano que alberga. Algunas de las escenas se rodaron aquí, aunque la verdad es que el monasterio tiene su propia historia que contar…
  • Palacio del Rector: situado en pleno casco antiguo, todo él protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Fue sede de la antigua República de Ragusa entre el siglo XIV y el XVIII. Cuenta con un museo que está activo desde 1872, pero, ¿reconocéis partes de Qarth aquí?
  • Calle St. Dominic: hay al menos una escena rodada en esta histórica calle de Dubrovnik, se trata de la escena de los capas doradas. Es fácil dejar volar nuestra imaginación…

Un consejo: si podemos, mejor viajar en Septiembre. El tiempo será genial, la ciudad será algo menos “turística” ya que habrá menos cruceristas y, con un poco de suerte, podremos cruzarnos con alguno de los protagonistas en el rodaje de la cuarta temporada de Juego de Tronos.

Y vosotros, ¿conocéis este rincón de los Balcanes? ¿Sois de los que seguís esperando el invierno?

Imgs: son of grouchostu-Beargraciepix / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti