El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

¿Se acercan tus vacaciones y aún no tienes planes? Quizás esto te interese… ¿Fecha? Del 10 al 14 de agosto. ¿Lugar? Belgrado y otra regiones, Serbia, done se celebra la mayor fiesta de trompetas del mundo. Además, ¿no os parece una buena excusa para descubrir esta parte del Viejo Continente?

Esta es la sonora historia de un concurso de trompetas que se inició en un pequeño pueblo en las colinas centrales de Serbia, aunque lo cierto es que ha crecido bastante… De hecho, se ha convertido en una gran reunión de músicos y visitantes procedentes de muchos territorios tanto de la ex Yugoslavia como del resto del mundo. ¡Bienvenidos a un mundo que bien podía haber sido retratado por el gran Emir Kusturica!

Cada año, miles de personas van a disfrutar, y beber, al ritmo que marcan las notas de viento de las trompetas que entonan ritmos balcánicos, el Guča espera (se pronunciaría algo así como Gucha).

¿Aún no conoces el Rakja? ¿Y el Šlivovica? El primero, una especie de agua ardiente, nos hará entrar en calor; el segundo, un brandy local de ciruela, nos hará subir un poquito más… hasta que la música definitivamente nos invada.

¡El sonido más auténtico de los Balcanes está garantizado!

Si estás pensando en una vacaciones de relax, desconectando del mundo en un oasis… este no es tu destino. Sin embargo, si te encantan las películas de Kusturica, su música, la locura que roza el surrealismo de sus historias, de sus fiestas,… ¿a qué esperas para reservar tu vuelo a Belgrado?

El ambiente, el contexto es curioso. Por un lado, serbios de cierta edad que mantienen el toque de la tradición militar asociada con trompetas, un costumbre extendida por toda la región. Por otro, los jóvenes de la capital, junto con otros europeos, ansiosos por descubrir la compleja historia en este rincón del mundo.

Prepara tu viaje… o ¡lánzate a la aventura!

Llegar aquí puede ser tan simple como reservar tu alojamiento con antelación o tan “aventurero” para llegar sin mucha preparación previa y ver como se tercia el tema, que por cierto seguro que encontráis una interesante solución… Esto incluye dormir en estancias no oficiales, en casa de locales que aprovechan este evento para sacar un extra. Merece la pena destacar la seguridad que reina esos días en el entorno, porque ni pese al alcohol se suelen registrar incidentes reseñables.

Y si estáis pensando en un Balkan Trip, si coincide en fechas ¿por qué no incluirlo en vuestra ruta? Pronto publicaremos una mini guía para uno de estos viajes de ensueño, a buen seguro que vuestro interés por esta región aumenta exponencialmente.

Alquiler de coches Belgrado

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti