El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Definido como el “anti-Disneyland”, Dismaland es la última creación del famoso y misterioso artista Banksy, inaugurada el pasado viernes en la localidad inglesa de Weston-super-Mare.

Un surrealista control de seguridad te llevará a un parque de atracciones “diferente”: un ambiente triste y deprimente (“dismal” significa deprimente o lúgubre en inglés) con empleados depresivos, donde encontrarás “atracciones” como una sirenita deformada, un castillo a punto de derrumbarse o la escena del accidente de la carroza de Cenicienta (en clara referencia a la muerte de Diana de Gales)… ¡bienvenido a Dismaland!

Este “Bemusement Park” (algo así como “Parque de la Confusión”) es una clara parodia de los parques de atracciones de Disney por parte de Banksy: de hecho, en la web se indica que “está estrictamente prohibida la entrada con aerosoles de pintura, rotuladores, cuchillos o a representantes legales de la Walt Disney Corporation”.

En Dismaland se pueden encontrar, además de las de Banksy, obras de más de 50 artistas internacionales, como Damien Hirst o los españoles Escif y Paco Pomet. Según declaró Banksy a la cadena de televisión británica Channel 4:

“Para este espectáculo no es que deliberadamente despreciara el street art, sencillamente encontré otras cosas más interesantes… Me da la impresión de que he llegado al punto en que un espectáculo de arte es más interesante cuanto menos implicado estoy en él.”

Información práctica

¿Cómo ir allí? Dismaland se encuentra en Weston-super-Mare, una ciudad balneario a unos 30 km al suroeste de Bristol. Por lo tanto, lo más fácil es buscar vuelos a Bristol, o incluso vuelos a Londres, ya que la capital británica tampoco está lejos (unos 200 km).

Dismaland estará abierto hasta el próximo 27 de septiembre. Las entradas se pueden comprar en la misma puerta o con hasta 7 días de antelación. Hay 3 turnos al día: a las 11:00, a las 14:00 y a las 19:00. Durante los viernes por la tarde-noche hay eventos y los sábados hay DJ’s. El precio de las entradas es de 3 libras (más otras 2 si lo reservas online) y algo más cuando hay evento. Eso sí, hay que tener suerte para reservarlas, porque van a estar peleadísimas.

Para más información, comprar las entradas y ver los evento, puedes visitar la página oficial de Dismaland. Y a continuación te mostramos unas fotos de lo que te encontrarás en Dismaland

meerjungfrau-dismaland-banksy

park-dismaland-park

dismaland-park-banksy

Nosotros seguramente no podamos ir, así que si tú vas a Dismaland, ¡cuéntanoslo!

Fotos: workflo, Florent Darrault / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti