El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Recorremos América del Sur con los ritmos de Calle 13, Joao Gilberto, Perota Chingó, Los Nocheros y Magdalena Lechowska. ¿Te apuntas?

¿Estás pensando iniciar una aventura por tierras sudamericanas, o ya estás contando los días que te faltan para comenzar un gran viaje por Argentina, Chile, Bolivia o Brasil? Si estás bajo alguna de esas situaciones déjate llevar por estas 5 canciones sobre Sudamérica y si no habías pensado en cruzar el charco, cierra los ojos y déjate llevar por la música y sus letras, quizá te pica el gusanillo de un gran viaje.

Calle 13 – Latinoamérica

Canción escrita y cantada por el vocalista puertorriqueño de Calle 13, René Pérez Joglar, dentro del disco Entren los que quieran. Esta canción nos hace viajar por los rincones más recónditos de Latinoamérica, por su cultura, su historia, sus paisajes y las personas que la construyen. La letra habla del orgullo de todo el pueblo latinoamericano, de la fuerza de la gente que nos cruzaremos durante nuestro periplo americano

João Gilberto – Garota de Ipanema

Siéntate y cierra los ojos mientras te tomas una caipirinha bien fresca y escuchas Garota de Ipanema. Su melodía te lleva a Río de Janeiro, al sol, a las playas y a la tranquilidad de sus atardeceres . ¿A quién no le vienen ganas de ponerse el bañador, las chancletas y salir a perderse por la alegría brasileña? Esta canción compuesta por Vinicius de Moraes en 1962 se ha convertido en la banda sonora de muchas historias de amor. Si todavía no tienes billetes de avión a Río de Janeiro, escucha esta canción.

Perota Chingó – El tiempo está después

Escrita originalmente por el cantautor uruguayo Fernándo Cabrera, esta canción nos cuenta la historia de cualquier mochilero que debe dar un adiós. Los viajes llevan consigo relatos de amistad, de caminos que se deben separar y esta canción lo refleja perfectamente. El grupo argentino, Perota Chingó, a través de la bonita voz de sus dos vocalistas nos embarga de emoción y nos recuerda que las personas que dejamos atrás en nuestros viajes las volveremos a encontrar de alguna u otra forma.

Los Nocheros – El carnavalito

El carnaval es la fiesta más importante del año en muchas tierras de Sudamérica, entre ellas se encuentra la región argentina más cercana a Bolivia, Jujuy. Y en esa provincia se encuentra un pequeño y bonito pueblo llamado Humahuaca. De este municipio habla esta canción cantada por Los Nocheros, donde su ritmo nos hace levantarnos de la silla y bailar con la gente de alrededor, una canción folclórica que escuchareis en vuestras noches de fiesta compartida.

Magdalena Lechowska – El Pescador

Llega el momento de la cumbia, la música tradicional colombiana que hace mover las caderas de todo el mundo. De origen africano e indígena, es imprescindible aprender a bailar este ritmo de tambores, y movimientos sensuales para no desentonar en las playas del Pacífico. El Pescador nos cuenta con hermosas palabras la crónica sobre la vida de esa figura que sale al mar en busca de su sustento y que tiene en la playa y en la luna a sus confidentes.

Y tú, ¿qué canción pondrías en tu reproductor para viajar a Sudamérica?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti