El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

La Paz, en Bolivia, es la capital más alta del mundo, se encuentra a una altura media de 3650 metros. Esta ciudad cuenta con algunos de los rincones más inusuales de Sudamérica. Podrás, desde visitar el impresionante mercado de El Alto a recorrer la Plaza Murillo o el enigmático y misterioso Mercado de las Brujas.

Deberás tener en cuenta la altitud, para no sufrir el llamado “soroche” (mal de altura) cuando llegues a la capital tras tomar un avión a La Paz. Esta ciudad tiene forma de caldera y la parte rica, que se encuentra en la zona baja, dista mucho de las zonas más pobres, situadas en las zonas superiores.

Mercado de las Brujas

Este intrincado barrio de callejuelas te cautivará bajo su magia, pero no solo la arquitectura de sus vías te envuelve de algo especial, también lo hacen sus puestos. Allí podrás encontrar desde fetos de animales para diferentes rituales, llamas en su mayoría, hasta pociones de amor o brebajes con los que poder ser más feliz en las noches de alcoba.

La Paz

Plaza Murillo

Situada en el centro de la ciudad, en esta plaza te podrás relajar bajo los árboles, mirando el tranquilo pasear de los turistas mezclados con el ajetreo de los trabajadores. Te sorprenderá también la vigilancia continua de los policías y el ejército alrededor del bonito Palacio de Gobierno.

La Paz

Feria del 16 de julio

Aunque técnicamente se ubica en otra ciudad, en El Alto, desde La Paz podrás tomar un colectivo (un autobús) para llegar a la ciudad más alta del mundo, ¡o incluso un teleférico!. Allí se celebra el mercado de ropa usada más grande del planeta todos los jueves y domingos. Es espectacular ver la infinitud de puestos que se pierden más allá de la vista. Eso sí, como en todos los lugares muy concurridos, ten controlada la cartera.

El Alto

Mirador Kili Kili

Este impresionante mirador situado en la parte alta de la ciudad, da una perspectiva del entramado laberíntico que es La Paz, con casas de ladrillo y grandes rascacielos en el fondo. Podrás obtener una vista de 360º sobre la ciudad, pudiendo observar el intimidante cerro del Huayna Potosí, aquí sacarás tus mejores fotografías.

 

La Paz

Mercado Central

Con tanto ajetreo tendrás que comer en algún momento, y qué mejor que un menú barato, rico y típico de Bolivia. Lo encontrarás en el Mercado Central, donde los diferentes puestos pondrán a prueba tu paladar. Además, siempre puedes terminar con un sabroso batido con todas las frutas que tú elijas.

La Paz

Y tú, ¿cuál crees que será tu rincón de La Paz?

Fotos: Foto de portada de Shutterstock; Mercado de las brujas por Lemurlan Grove; Plaza Murillo por Dimitry B. ; Feria 16 julio por Cultura de Red; Mirador Kili Kili por Abel Jorge

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti