El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Si vuelas a Dubái en el futuro, seguramente aterrizarás en el mayor aeropuerto del mundo: el pasado mes de octubre despegó el primer avión del Dubái World Central, el aeropuerto que tiene todas las papeletas para ser el mayor del mundo cuando esté finalizado en 2027.

El proyecto para realizar en Estambul el mayor aeropuerto del mundo tiene un duro competidor en los Emiratos Árabes Unidos: el Aeropuerto Internacional Al Maktoum – Dubai World Central. Este aeropuerto, situado a medio camino de Dubái y Abu Dhabi, tendrá un tamaño descomunal, y además ya está operativo.

El Dubai World Central fue “estrenado” el pasado 27 de octubre con un vuelo de Wizz Air con destino a Budapest. A pesar de que el honor de realizar el vuelo inaugural fuera de la compañía low cost húngara, la principal aerolínea del aeropuerto será Emirates, que dispondrá de una terminal propia.

Unas cifras espectaculares

Cuando esté completamente operativo, en 2027, el Dubai World Central asombrará a todo el mundo con sus cifras:

  • 3 terminales: una para Emirates, una para el resto de aerolíneas regulares y otra para compañías low cost
  • 160 millones de pasajeros anuales de capacidad
  • Más de 100.000 plazas de aparcamiento
  • 12 millones de toneladas anuales de capacidad de transporte
  • 6 pistas de 4,5 km cada una
  • 4 superjumbos podrán aterrizar simultáneamente

Dubai World CentralDubái, un crecimiento sin límites

Con este nuevo aeropuerto, Dubái quiere ser el destino turístico número uno mundial. Actualmente registra unos 10 millones de visitantes al año, lo que la convierten en la séptima ciudad más visitada del mundo, pero sus autoridades aspiran a doblar estas cifras de aquí al 2020. Ahora mismo sus miras están puestas en la Expo 2020, en la que Dubái es ciudad candidata con su propuesta “Conectando Mentes, Creando el Futuro”, compitiendo con Izmir, Yekaterinburg y São Paulo. El próximo 27 de noviembre saldremos de dudas.

Este crecimiento evidentemente está acompañado de las correspondientes infraestructuras, como hoteles y centros comerciales: a las 80.000 habitaciones ya disponibles están previstas 10.000 más de aquí al 2015, y está prevista la construcción de 4 gigantescos centros comerciales, así como parques de atracciones y otros divertimentos para turistas.

¿Has visitado Dubái? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Foto: 2009 sarahmartin

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti