El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   5 min lectura

Todo el día hablando de la crisis en la prensa, en televisión, en el trabajo,… parece que el mundo se para, que la vida se acaba, pero pese a todo tu solo piensas en viajar. Necesitas salir, desconectar de la monotonía que te atenaza. Aunque la economía no sea tu fuerte, sabes que puedes viajar, hay muchas formas de hacerlo. Aquí os damos algunas ideas para gastar lo menos posible y poder recorrer mundo, ¡bienvenidos a los viajes de guerrilla!

Que si el euro está bajo mínimos históricos, la crisis griega, la especulación sobre la deuda española, desempleo,… infinidad de problemas que a todos nos afectan en mayor o menor medida. Sin embargo, hay veces que necesitas salir, desconectar de un mundo, una sociedad, que puede llegar a destrozar tus ilusiones, tu espectativas. Es cierto que hay circunstancias en las que romper con todo, aunque sea temporalmente, es materialmente imposible, hay otras en las que solo necesitamos un poco de paciencia e ingenio.

En este mundo de las comunicaciones e internet, el acceso a la información es tan amplio que se puede convertir en un arma de doble filo, es muy fácil perderse y no llegar al lugar idóneo. Por eso desde aquí os queremos hacer llegar algunas claves o recomendaciones que si bien no son una solución absoluta, combinándolas adecuadamente y teniendo un poco de suerte, nos pueden hacer descubrir el mundo cuando menos pensábamos que podíamos hacerlo.

Como es de esperar, no podemos pensar en grandes hoteles con suntuosas habitaciones que miran al mar, pero también es cierto que en ocasiones descubriremos algo mucho mejor, mucho más auténtico.

El mundo de los viajes de guerrilla te espera, descubre como saciar tu necesidad de viajar

Si queremos recorrer grandes distancias a precios económicos, solo nos queda una opción: paciencia, buscar y comparar, cuanta más flexibilidad de fechas tengamos, mejor que mejor.

Mochilero
Mochilero
  1. Viajar en avión: hay aerolíneas que en ciertas rutas y/o en ciertos momentos ponen a la venta ofertas de escándalo. En ocasiones puede salir más barato recorrer media Europa en avión que ir de una provincia a otra vecina en bus. Suena a broma pero no lo es, eso sí, debemos estar muy atentos para conseguir plazas. ¿La mejor forma? Registrarnos para que nos envíen por email las promociones en el momento de publicarlas y servicios como el que ofrecemos desde liligo.com para alertas de viaje. Así, en el momento que surja una oferta o equivalente, recibirás automáticamente un correo informándote. Por supuesto, es recomendable comprobar también las opciones que se nos plantean volando a aeropuertos alternativos en un radio de x kilómetros, pues nos puede merecer mucho la pena para ahorrarnos algunos euros.
  2. Viajar en tren: esta opción es más que interesante, sobre todo si la combinamos con la idea de volar a un aeropuerto alternativo al de nuestro destino final. En ocasiones, el precio de esa opción mixta puede ser notablemente inferior al de un vuelo directo, y en tiempo no tiene porque suponer un gran cambio.
  3. Viajar por carretera: por supuesto, esto incluye la opción más común, tomar el bus, pero en este caso nos interesa presentar un Plan B que si lo descubrís y está disponible en vuestro destino se acabará convirtiendo en vuestra primera opción para cierto tipo de desplazamientos. La solución se llama mitfahrgelegenheit.de, en este caso os mostramos la versión alemana, la más popular, por ahora tiene un mayor desarrollo y mejor funcionamiento. Pero, ¿en qué consiste? La idea es simple, hay un registro en el que una serie de conductores que van a hacer una ruta ofrecen los asientos disponibles en su vehículo a través de la web. Es muy seguro pues el registro incluye los datos personales del conductor y su coche, además de los comentarios y valoraciones de los usuarios. Tu solo tienes que poner tu origen y destino, te aparecerá una lista con todos los viajeros con tu misma salida o que pasan en ruta a diferentes horas. Elijes la que más te atraiga y te pones en contacto, el precio no suele ir más allá de compartir los gastos de gasolina o poco más. Insistimos en que es un sistema muy controlado y bastante seguro con el que podemos recorrer centro Europa de una forma cómoda y económica. Si somos conductores podemos ofrecer nuestros asientos libres, por supuesto.

Otra de las claves para ahorrarnos bastantes euros. Por supuesto, las opciones de los albergues juveniles o los hostales de mochileros, los llamados Backpackers, son una muy buena opción. En general son económicos y de una calidad bastante interesante. Sin embargo, se nos vuelve a presentar un Plan B con vistas de convertirse en el principal. La red de couchsurfing. ¿Qué es esto? Es una especie de red social pensada para viajeros. Lo que nos ofrece son una serie de contactos con gente que ofrece alojamiento gratuito en su casa, por lo general en un sofá o en un colchón. Por supuesto, lo ideal en el registro es que nosotros también ofrezcamos algo, y sin miedo, pues si por algún motivo no podemos alojar una visita, solo tenemos que decirlo cuando se pongan contacto con nosotros. Ya se sabe el lema, hoy por ti y mañana por mi. Esto nos ofrece muchas ventajas, no solo el alojamiento en sí, pues además es un punto de encuentro en el que se informa de actividades, conciertos, eventos,… y lo más importante, el hecho de alojarnos en casa de alguien que vive allí nos hará conocer gente muy interesante y descubrir nuestro destino de la mejor forma, desde dentro.

El mundo en tus manos
El mundo en tus manos

Si tenemos paciencia, elegimos bien las fechas para unas vacaciones, esto lo podemos hacer en función de cuando más nos interese para nuestro viaje, y con un poco de suerte, el viaje que tanto ansiamos nos puede salir realmente económico. ¿Cuáles suelen ser los mayores desembolsos en los viajes? Los desplazamientos y el alojamiento, y ahora tenemos muy buenas soluciones que nos ahorrarán muchos, muchos euros.

¿Conocíais estas redes? Si las habéis usado, ¿cuál es vuestra opinión? ¿cómo fue vuestra experiencia?

Ahora ya solo queda coger la mochila y salir, ¡seguro que volvéis con ánimos renovados para seguir adelante en el día a día con mejor humor y más energía!


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti