El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Cuando queremos elegir un hotel buscamos una serie de elementos que nos interesa tener en cuenta: ubicación, comodidades, extras,… ¿regalos o servicios gratis? ¿A quién no le gusta volver de las vacaciones con un pequeño botín, sobre todo cuando esto implica gastar y transportar menos? Si quieres conocer algunos de los servicios gratuitos más interesantes de un hotel, tan solo tienes que echar un vistazo al siguiente post.

Para encontrar estos regalos no hace falta alojarse en hoteles de lujo, a día de hoy incluso en muchos alojamientos económicos ofrecen estos elementos que a veces tanto agradecemos. Además, esto es una buena manera para ellos de diferenciarse de la competencia.

¿Cuáles son los regalos que más suelen entusiasmar?

  • Desayuno: uno de los elementos en los que más se tiene en cuenta su gratuidad. Algo en general con bastante importancia, especialmente cuando además tiene una calidad mínima. Muy, muy valorado…
    Desayuno
    Desayuno
  • Balneario: los descuentos, promociones y ofertas en el balneario del hotel son valorados muy positivamente. Muchas veces se ofrecen para tratamientos en ocasiones costosos y que sin ese nuevo precio no sería una opción para el cliente. Una gran alternativa para favorecer el descanso de los clientes, quizás no estuviera mal tener también la opción de una clase de yoga gratis,…
  • Actividades para niños: en el caso de que viajemos con niños, si nos encontramos ante dos hoteles de similares características, el elegido será aquel que nos ofrezca más y mejores actividades para ellos.
  • Wi-Fi: aunque posiblemente se considere algo básico, implicito en la oferta a día de hoy, no es así. Sorprendería saber cuántos hoteles no lo ofrecen. Esto es indispensable si somos viajeros de negocios, y, por qué no, si simplemente estamos de visita sin más.
  • Autobuses desde y hacia el aerouerto (Couch): muy importante para los hoteles que quieren hacer la vida más fácil a sus inquilinos. Esto es muy valorado si se viaja por negocios, en este caso no suele sobrar el tiempo para acudir a una reunión o equivalente. También es algo muy positivo para los viajes familiares, pues supone comodidad y agilizar la llegada.
    Habitación con vistas
    Habitación con vistas
  • Bebidas de bienvenida: además de café, en algunos hoteles se ofrece una bebida de bienvenida, normalmente cerveza, vino o refrescos a consumir por la tarde – noche en el bar del hotel. Esto suele alegrar mucho la llegada, especialmente tras un largo viaje.
  • Buen café: la calidad del café ofrecido es importante, si no bebes café instantáneo en casa, ¿cómo pueden esperar que lo hagas y lo disfrutes en tus vacaciones?
  • Aparcamiento: otro de los puntos clave. Especialmente importante cuando el hotel se sitúa en una calle céntrica, casco histórico o similar, esto es, tiene una muy buena situación. En esos casos, si no se ofrece la opción de aparcamiento, puede ser realmente difícil encontrar un hueco para el coche, y más si pretendemos no estar muy alejados. Esto supone, sobre todo, un alivio para los conductores.
  • Películas: la verdad es que es una decepción cuando tras un largo día llegas a la habitación del hotel, enciendes la televisión, y tienes que pagar si quieres disfrutar del cable o de una buena película.
  • Noches gratis: esto sí que es una clave. El hecho de poder obtener noches gratis si alargamos nuestra estancia en un hotel siempre será una gran motivación, sin olvidar lo que ayudará a nuestro presupuesto. Muchos hoteles ofrecen una noche gratis tras la segunda o tercera, un incentivo muy valorado.

Y tú, ¿qué es lo que más valoras cuando estas en un hotel?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


4 comentarios to “Top 10 de los más importantes servicios gratuitos en un hotel

  1. Pues la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo casi punto por punto y como dice Bryllo84, para mi el desayuno y el wifi son básicos, en muchos sitios intentan cobrarte verdaderas burradas por desayunar y por usar el wifi y estas son razones por las que yo descarto un hotel por muy buena puntuación que tenga.
    Saludos!!

  2. Hola Bryllo84, la verdad es que son puntos realmente importantes y básicos. Lo cierto es que cuando ofrecen un buen desayuno la opinión del alojamiento suele subir muchos puntos.
    Muchas gracias por seguirnos y por tus comentarios!
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti