El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Randal S. Olson, un investigador en ciencias computacionales, ha ideado la forma de organizar el road trip perfecto, calculando mejor trayecto para visitar todos los destinos deseados de la forma más eficiente. El problema del cartero chino aplicado a los viajes, ¡muy interesante!

Imagínate la situación: en tu próximo road trip quieres pasar por Barcelona, Marsella, París, Milán, Nápoles, Roma, Dublín, Londres Berlín, Budapest y Cracovia. Suena bien, pero, ¿en qué orden? ¿cómo hacerlo para no retroceder lo andado ni arruinarse en gasolina? Aunque no lo creas, esto es un problema matemático clásico, conocido como el problema del cartero chino, que consiste en encontrar el camino más corto que pase por una serie de puntos dados.

El investigador Randal S. Olson pensó esto mismo, y decidió aplicar sus conocimientos en ciencias de la computación para determinar cómo hacer el road trip perfecto, matemáticamente hablando: cómo visitar todos los destinos elegidos, recorriendo la menor distancia posible. Y este es su resultado:

El road trip perfecto por Europa

road trip

El road trip perfecto por Sudamérica

road trip

El road trip perfecto por Estados Unidos

road trip

Prepara tú mismo tu road trip ideal

Los destinos elegidos en Europa, Sudamérica y Estados Unidos son los más populares y habituales de cada región. Por suerte, Randal es un defensor de la ciencia abierta, así que ha compartido en esta página el código necesario para elaborar un recorrido optimizado con los destinos que cada uno desee visitar, además de los pasos a seguir para hacerlo. Eso sí, necesitas saber programar en Python… o conocer a alguien que sepa.

Por nuestra parte, como no sabemos programar en Python, lo que hacemos es recomendarte nuestro buscador de coches de alquiler para que prepares tu road trip a buen precio, y nuestro artículo con consejos para alquilar un coche, para que todo vaya perfecto.

pareja

¿Has hecho un road trip? ¿cómo lo preparaste? ¡cuéntanoslo!

Foto: mapas de la web de Randal S. Olson

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti