El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

El Coliseo Romano, más conocido como Anfiteatro Flavio, ha reabierto sus puertas tras meses en restauraciones. Además, el segundo nivel de este simbólico monumento ha sido reabierto tras 40 años.

Desde 1971 los visitantes del anfiteatro romano solo podían mirar desde el primer piso el 2do nivel del anfiteatro, este espacio estaba originalmente reservado para las fieras que salían a la arena para luchar contra los gladiadores romanos. Ahora ya es posible visitarlo y recorrer las diferentes galerías de jaulas y espacios para las bestias.

El Anfiteatro Flavio, uno de los símbolos de Roma y de Italia, ha sido sometido a profundas intervenciones estructurales. Según el comisario extraordinario del área arqueológica de Roma y Ostia, Roberto Cecchi, “esta etapa de restauración culminará en diciembre con la reinauguración del Templo de Venus y de la Casa de las Vestales”.

El ático del coliseo permanecerá cerrado ya que presenta problemas de estabilidad, desde el Ayuntamiento de Roma continúan buscando recursos para continuar con su restauración. Las autoridades encargadas de su mantenimiento señalan que se necesitan unos 28 millones de euros para limpiar por completo el monumento así como instalar una nuevo cerco perimetral.

Uno de los puntos fuertes de visitar el anfiteatro es el tercer nivel, donde se sitúa una terraza a una altura considerable y desde donde se puede apreciar toda la magnitud del coliseo así como unas vistas espectaculares de Roma.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti