Roma, la ciudad eterna, fundada por Rómulo y Remo. Además de su fascinante historia, sus espectaculares monumentos y sus famosas fuentes, los “Nasone”, desde este sábado tienes otro motivo para volar a Roma: poder admirar el Coliseo, ¡sin coches!
Si en tu próximo viaje a Roma tienes previsto alquilar un coche para conducir por las alocadas calles de la ciudad, tienes que tener en cuenta que ya no podrás circular por los alrededores de su más famoso monumento: el Coliseo.
El nuevo alcalde romano, Ignacio Marino, ha cumplido una de sus promesas electorales: hacer peatonal la Vía de los Foros Imperiales que bordea el Coliseo romano.
Desde las 5:30 de la madrugada del pasado sábado 3 de agosto, esta calle está cerrada al tráfico privado en su tramo entre Corrado Ricci y la plaza del Coliseo. A partir de ahora sólo podrán circular por ahí autobuses, taxis y bicicletas. Y por supuesto, peatones.
No más Vespas alrededor del Coliseo
Lamentablemente, ya no podrás cumplir tu sueño de emular a Audrey Hepburn y Gregory Peck en “Vacaciones en Roma”, montando en una Vespa alrededor del Coliseo. Te tendrás que conformar con hacerlo por el resto de la ciudad, que tampoco está nada mal.
Pero tienes que pensar que es por un buen motivo, ya que esta medida supondrá un alivio para el anciano monumento de casi 2.000 años de antigüedad, maltratado y ennegrecido por décadas de intenso tráfico.
La peatonalización de los alrededores del Coliseo complementará la famosa restauración patrocinada por la compañía italiana Tod’s, con lo que esperemos que este único monumento pueda superar los años de contaminación y descuido a los que ha sido sometido, y permanezca en pie para que pueda ser admirado por las generaciones futuras.