El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   < 1 min lectura

Esta nueva idea surge como respuesta a dos grandes problemas que se le plantean al gigante asiático, aunque también están presentes en casi todo el mundo, hablamos de la contaminación y los atascos. Para mejorar los desplazamientos y la eficiencia en el consumo de energía la mejor opción es desarrollar un buen transporte público, es aquí donde entra en juego este nuevo concepto de bus. 

Este nuevo autobús ha sido presentado en la 13ª Exposición Internacional de Alta Tecnología en Pekín y está, al menos en apariencia, más cerca de los trenes magnéticos, pues circula sobre vías situadas en los lados de la calzada.

Una de las peculiaridades que tiene es la altura, de casi seis metros, pensada para que otros vehículos puedan circular bajo la estructura al más puro estilo de un túnel móvil, con lo que no limitaría el tráfico en su recorrido.

Otra de las ventajas que ofrece es el hecho de que se puede alimentar de energía solar, un aspecto a tener muy en cuenta. Además, la capacidad que muestra es abrumadora, puede transportar entre 1200 y 1400 pasajeros.

El único pero que plantea por ahora es su velocidad, de solo 60 km/h, aunque este aspecto seguro que se mejora en poco tiempo.

Aquí os dejamos un vídeo explicativo, aunque no se entienda lo que nos cuentan, las imágenes hablan por si mismas.

¿Qué os parece esta nueva idea? ¿Saldrá adelante o se quedara ahí como otras grandes invenciones sin éxito?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti