El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Un Airbus de Qantas tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por la avería de uno de los motores, pese a que no hubo heridos se tuvo que desviar hacia Singapur. En cualquier caso, este hecho es considerado grave, por lo que la aerolínea australiana ha inmovilizado el resto de las nuevas aeronaves hasta que se aclare lo sucedido.

El avión de la australiana Qantas, un A380, la aeronave de pasajeros más grande del mundo, había partido de Londres dirección a Sydney con una escala prevista en Singapur, tras esta y mientras sobrevolaba Indonesia se han detectado los problemas que han obligado a su regreso al aeropuerto tras liberar combustible.

El problema, cuyo origen se sigue investigando, radicaba en el motor. Diferentes versiones hablan de un fallo sin más, otras de una explosión. En cualquier caso, el hecho de que se haya producido un accidente así en la que se considera como la aeronave más avanzada del mundo, no deja a nadie indiferente.

El Airbus 380 lleva operando a nivel comercial 3 años en los que cuales no se había producido un incidente de este tipo, tan solo un fallo menor en uno perteneciente a la flota de Air France.

Sus creadores lo definieron en su momento como el gigante verde, el motivo no era otro que su bajo consumo y el reducido nivel de contaminación acústica emitido.

Estaremos atentos a las conclusiones sobre el accidente de este superjumbo.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti